el-pais -

Ojo con los rayos ultravioleta, conoce como prevenir el cáncer de piel

El carcinoma de células basales (CCB), es la forma más frecuente de cáncer de piel.

Redacción web

Ante un aumento en la exposición a los rayos ultravioleta el Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población cuidarse y protegerse de manera correcta para prevenir el cáncer de piel.

El cáncer de piel se refleja cuando crece de manera descontrolada de células anómalas y ocurre cuando el daño del ADN de estas células desencadena mutaciones o defectos genéticos que hacen que se multipliquen rápidamente dando lugar a tumores maligno.

 

También puedes leer: Boza lanza su bebé 'Bucle': 'siempre mi duda fue si seguía, si lo que venía era grande'

 

Además, el Minsa recalca que la exposición a los rayos ultravioleta del sol y de camas de bronceado que recibe una persona a lo largo de su vida se convierte en un daño acumulativo y es la principal causa de este mal. Los tipos más comunes de cáncer en la piel

El carcinoma de células basales (CCB), es la forma más frecuente de cáncer de piel.

También se encuentra el carcinoma de células escamosas (CCE) y el melanoma maligno. Recomendaciones para prevenirlo.

 

También puedes leer: Entregarán más de 80 becas para incentivar la excelencia académica

 

Entre las recomendaciones se encuentran:

Evitar las camas y cabinas de bronceado, utilizar protector solar de amplio espectro todos los días con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más que proteja de los rayos UVA y UVB. El protector solar por sí solo no es suficiente, debe cubrirse con ropa sombrero de ala ancha y lentes de sol con filtro de rayos UV.

Reconocer las señales de alerta

El cáncer de piel puede aparecer como parches rugosos y escamosos, llagas abierta con bordes en relieve y una superficie costrosa que puede supurar o sangrar, protuberancias brillantes que pueden llegar a sangrar.

De acuerdo con el Ministerio de Salud el cáncer de piel se encuentra entre los más comunes registrados cada año en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados