el-pais -

¡Ojo! Emiten alerta de Interpol sobre presunto homicida de docente en Chiriquí 

El  27 de septiembre el vehículo propiedad del profesor fue ubicado en medio de unos cañaverales, totalmente quemado.

Mayra Madrid - Chiriquí

Este 20 de enero de 2023 se conoció que se emitió una alerta de INTERPOL para dar con el paradero de Henry Alberto Quiel Pérez, presuntamente vinculado con los delitos contra la libertad individual y contra el patrimonio económico, en perjuicio del profesor Eladio Serrud Garibaldo, quien fue encontrado sin vida en el río Escarrea, en el distrito de Alanje, para  septiembre del año pasado.

 

La alerta se emite luego de que el Ministerio Público, a través de la fiscalía Regional de Chiriquí hiciera pública hace varios meses atrás la fotografía de este  ciudadano presunto involucrado en la desaparición del profesor Serrud Garibaldo, sin dar con su paradero.

 

Quiel Pérez, quien residía en el distrito de Alanje, es solicitado  por su presunta vinculación con la muerte del docente y sería la segunda persona presuntamente involucrado en este hecho.

 

El 8 de octubre del año pasado, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional para un sujeto de 19 años de edad, presunto responsable de los delitos contra la libertad individual en la modalidad de (privación de libertad) y contra el patrimonio económico (robo agravado) en perjuicio del docente.

 

Este hecho se registró para la fecha del 25 de septiembre del años pasado, cuando el docente de 49 años de edad, fue visto por última vez en su residencia en Boquerón.

Para el lunes 26 de septiembre familiares de la víctima observaron su vehículo tipo sedan en el sector de Alanje, al cual le pitaron en varias ocasiones, pero la persona que conducía realizaba maniobras evasivas, lo que llamó la atención de sus familiares, quienes deciden interponer la denuncia.

 

El  27 de septiembre el vehículo propiedad del profesor fue ubicado en medio de unos cañaverales, totalmente quemado y a unos 200 fue encontrado un carnet de manipulación de alimentos del Ministerio de Salud, propiedad de Serrud.

 

Luego de más de 12 días de búsqueda, su cuerpo fue ubicado por funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil, en el río Escarrea. 

 

Las autoridades esperan a través de la alerta de INTERPOL ubicar a esta segunda persona presuntamente responsable de estos delitos en perjuicio del docente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado