el-pais -

Ojo, regresan los simulacros del apagón analógico

Del Río reveló que se estará evaluando las posibles fechas del apagón analógico formal para finales de este año o a principios del 2023, tras el segundo periodo de simulacros.

Redacción

Tranquilos señores, no se dañó el televisor, solo fue un simulacro de señal. 

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) dio a conocer que a partir de este miércoles 3 de agosto se retomarán los simulacros del apagón analógico  en Panamá.

 

También puedes leer: ¿Por qué son así con 'El Bicho'? Cristiano Ronaldo, el futbolista al que más insultan en Twitter

Durante la aprobación del presupuesto presentado el martes, solo votaron en contra Se pudo conocer que los representantes de Don Bosco y Bella Vista, fueron los únicos que se opusieron a la aprobación del nuevo presupuesto. 

"Al igual que en el mes de mayo, a partir de hoy y todos los miércoles del mes de agosto las empresas de televisión abierta estarán realizando a las 8:00 de la noche, por un espacio de dos minutos, lo que son los simulacros de apagones analógicos con el fin de que aquellos usuarios que todavía están recibiendo señal analógica hagan el cambio a la televisión digital", relató William del Río, vocero de la ASEP.

Del Río reveló que se estará evaluando las posibles fechas del apagón analógico formal para finales de este año o a principios del 2023, tras el segundo periodo de simulacros.

 

También puedes leer: ¡Ricaaaa! Susan Sarandon se hace viral a sus 75 años

 

"La ASEP ha contratado unas mediciones con una empresa encuestadora, donde ellos están realizando unas mediciones para ver qué cantidad de usuarios u hogares cuentan ya con la cantidad de receptores de televisión analógico, o sea que han hecho ya el cambio a la televisión digital", añadió Del Río.  

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave