el-pais -

¡Ojo! Tome nota con las recomendaciones cuando visite las playas o ríos

La inestabilidad en el clima se debe al frente frío que en semanas anteriores afectó diversa áreas del país, causando inundaciones y crecidas de ríos.

Jean Carlos Díaz
A pesar de que se está en una condición atmosférica variable que no permite hacer pleno goce de la temporada de verano, son muchas las personas que acuden a los ríos y playas a disfrutar los fines de semana. Aunque hay días lluviosos y algunos soleados, los bañistas visitan las costas, balnearios y demás, pero dejan de lado lo más importante que son las medidas de seguridad para evitar sufrir de golpes de calor, deshidratación, agotamiento y demás. De acuerdo con la demanda de atenciones que tiene el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), para esta época tiende a aumentar lo que son las emergencias que se dan en materia de personas que no siguen las recomendaciones al visitar los ríos y playas. El coronel Gabriel Isaza, subdirector general del BCBRP, señaló que uno de los principales errores que cometen las personas es que se piensa que solo se debe colocar el protector solar una vez para que funcione, pero la norma establece que debe ser utilizado cada dos horas. Eso con la intención de reducir los problemas de quemadura de piel que conllevan a padecer cáncer de piel. De acuerdo con estadísticas del Instituto Oncológico Nacional al año se registran alrededor de 600 nuevos casos de cáncer de piel. RecomendacionesEl funcionario recomendó hidratarse constantemente con bebidas energizantes, agua, entre otros líquidos para evitar los cuadros de deshidratación, ya que el severo puede concluir en una fallecimiento. Los más importante a seguir en los paseos familiares es que si ven el mal tiempo o que se aproxima la lluvia no meterse a los ríos porque pudiera formarse una cabeza de agua que arrastrará todo tipo de material y agua, siendo riesgoso para los que estén dentro del afluente. Adicional a ello, se debe tener la precaución al momento de lanzarse al agua desde un objeto fijo, ya que en la superficie puede haber troncos o piedras que causan lesiones. Leer también: Encuentran cuerpo de adulto mayor desaparecido en La Chorrera PrecauciónLas personas que tienen o utilizan four wheels en las playas es de suma importancia que no corran como en una pista de carrera porque podrían atropellar accidentalmente a otro individuo. Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil, recomienda no dejar a los niños solos en las zonas acuáticas y estar pendiente a los avisos de prevención, oleajes y alertas que son emitidos para que se tome la debida precaución.
Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre