el-pais -

¡Ojo! Vientos fuertes, oleajes azotarán a Panamá en las próximas horas

Recordar extremar precauciones en las áreas costera y bañistas por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, muelles .

Yanelis Domínguez

Hasta las 11:59 p.m. de hoy 5 de enero, se podrían generar condiciones adversas en el territorio panameño, según la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

 

Las condiciones ventosas, que son propias de la temporada, podrían alcanzar desde los 20 km/h hasta los 40 km/h, y las ráfagas desde los 30 km/h hasta los 60 km/h, en las regiones de Panamá Oeste, Los Santos, Coclé, sectores marítimos del Pacífico y Caribe panameño, desde el Golfo de Panamá hasta el Golfo de Chiriquí, así como desde las costas de Guna Yala hasta las costas de Bocas del Toro.

 

Leer también: Estudiantes pierden la pena a revalidar materias durante el verano

 

Aunado está la advertencia del sistena Nacional del Sinaproc ( Sinaproc),  que hasta el próximo martes 8 de enero, debido a fuertes oleajes y corrientes de resaca que podrían alcanzar de 1.5 metros a 4 metros de altura, en playas de Bocas del Toro, la Comarca Ngäbe-Buglé, Veraguas Norte, Corón, la Comarca Guna Yala y el Mar Territorial del Caribe panameño.

José Donderis, director del Sinaproc, manifestó la importancia de seguir las recomendaciones en estos casos y siempre llamar a los teléfonos de emergencia.

Normas a seguir en casos de emergencia

Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando. Retirar todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

 

Leer también: En 2018, unas 80 personas estuvieron a punto de morir en las playas y ríos

Ante la predicción de vientos muy fuertes, tomar las precauciones por la posible presencia de obstáculos y caídas de árboles en las vías.

Alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ubican artículos de dudosa procedencia en el cementerio de Las Tablas

Mundo 'Frutinovelas': la IA reinventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas

El País Aprehenden a 38 adultos y retienen a dos menores de edad en toque de queda en San Miguelito

Deportes Bocas del Toro conquista el Campeonato Nacional de Béisbol 2026 y suma su quinta corona

Mundo El Gobierno de Cuba, tras la amenaza de intervención de Trump: 'No nos dejamos amedrentar'

Fama Rake Martínez reacciona a la aprobación en tercer debate de la ley por fraude de paternidad

Mundo Trump afirma que EE.UU. 'tomará el control' de Cuba 'casi de inmediato'

El País Habilitan atención de pasaportes este fin de semana tras fallas en el sistema

El País Recuerda que desde hoy hay toque de queda en áreas de San Miguelito

El País ¿Qué está pasando? Subdirector y presidente de junta directiva dejan el Idaan el mismo día

El País Policía Nacional activa fase 2 de operación contra el delito a nivel nacional

El País Envían camiones cisterna a Nombre de Dios tras escasez de agua

El País Rehabilitación de calles en Colón entrará en fase final

El País Dos incautaciones en el Caribe panameño: decomisan más de 300 paquetes de droga en Colón y Guna Yala

El País Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

El País Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás