el-pais -

Ola de hurtos afecta a moradores de playas El Rompío y Monagre en Los Santos

Esta situación les genera preocupación, inseguridad y cuantiosas pérdidas económicas, según informaron. 

Thays Domínguez / Azuero 

Moradores de las comunidades de playa El Rompío y Monagre, en el corregimiento de Santa Ana, de Los Santos, denunciaron estar viviendo una ola de hurtos en sus residencias durante los últimos meses.

 

Esta situación les genera preocupación, inseguridad y cuantiosas pérdidas económicas, según informaron. 

 

Los afectados señalaron que gran parte de las viviendas de la zona son utilizadas únicamente como casas de descanso en fines de semana o días feriados, lo que las convierte en blanco fácil para los delincuentes.

 

 Según los testimonios, los principales hurtos se concentran en el robo del cableado eléctrico de las residencias, dejando a los propietarios sin energía al momento de llegar.

 

“Cuando regresamos nos encontramos sin luz, porque han cortado y extraído todo el cableado, incluyendo los materiales de instalación. Eso no solo nos crea un problema de inseguridad, sino que representa un gasto adicional para volver a realizar toda la conexión eléctrica”, relataron algunos vecinos.

 

Rosa Sánchez, una de las residentes, expresó que la situación va más allá del cableado, ya que han encontrado cercas rotas, alambres cortados y otros daños.

 

 “No solamente se han llevado los cables, también hurtan cualquier cosa que uno deje afuera de la casa. Aunque tengamos cercas, eso no ha sido impedimento para que entren y se lleven lo que encuentran”.

 

Los moradores indicaron que la mayoría de los hurtos ocurren en horas de la noche y madrugada, incluso en casas cercanas a residencias habitadas de manera permanente, donde los residentes aseguran no escuchar ni percibir movimientos sospechosos.

 

Ante esta situación, la Policía Nacional informó que ya se ha iniciado la conformación de un grupo de Vecinos Vigilantes en la zona, con el objetivo de mejorar la coordinación comunitaria y brindar mayor respuesta en materia de seguridad.

 

Sin embargo, los residentes insisten en la necesidad de reforzar la presencia policial y de iniciar investigaciones que permitan dar con los responsables de estos delitos.

 

“Queremos que se capture a los que se dedican a esto, para que respondan ante la ley por los perjuicios que nos han causado”, puntualizaron los afectados.

 

Mientras tanto, la comunidad de El Rompío y Monagre permanece en alerta, pidiendo acciones inmediatas que garanticen la seguridad de sus hogares y el respeto a sus bienes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David