el-pais -

Once días de angustia: continúa la búsqueda de Jafet González en el río Santa María

Dos hombres, de 18 y 19 años, respectivamente, quedaron bajo detención provisional tras la audiencia realizada ayer. Mientras tanto, este viernes se desarrolló la audiencia correspondiente a tres adolescentes en el Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Melquiades Vásquez

A once días de la desaparición del estudiante universitario Jafet González, las autoridades mantienen un intenso operativo de búsqueda en distintos puntos de la provincia de Veraguas, luego de que durante las audiencias judiciales surgieran elementos que apuntan a que el joven habría sido estrangulado y posteriormente arrojado al río Santa María.

En las labores participan funcionarios del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Homicidio de Veraguas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Policial (DIP) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

El fiscal de Homicidio, Moisés Tuñón, encabeza el bloque de búsqueda junto a rescatistas, quienes han recorrido más de 12 kilómetros del cauce del río Santa María, desde el puente ubicado en la comunidad de Tierra Hueca, en un área que colinda con Los Higos y Los Panamaes.

Durante el recorrido, los equipos han encontrado numerosos lagartos de considerable tamaño, lo que representa un riesgo adicional para los rescatistas que inspeccionan el cauce y sus alrededores. Hasta el momento, sin embargo, no se ha localizado el cuerpo del estudiante.

La investigación tomó un nuevo giro durante las audiencias de imputación, legalización de la aprehensión y medidas cautelares realizadas contra los presuntos implicados por cuatro delitos como homicidio doloso, robo agravado, asociación ilícita para delinquir y privación de la libertad.

De acuerdo con lo expuesto por el Ministerio Público, un testigo protegido habría señalado que Jafet González fue estrangulado y posteriormente trasladado hasta el lugar donde presuntamente fue lanzado a las aguas del río Santa María, por quienes le había quitado la vida.

Dos hombres, de 18 y 19 años, respectivamente, quedaron bajo detención provisional tras la audiencia realizada ayer. Mientras tanto, este viernes se desarrolló la audiencia correspondiente a tres adolescentes en el Juzgado de Niñez y Adolescencia.

La búsqueda continúa mientras las autoridades procuran ubicar el cuerpo de González y esclarecer las circunstancias que rodearon su desaparición, ocurrida cuando realizaba trabajos como conductor de la plataforma InDrive en la provincia de Veraguas.

Este medio intentó obtener declaraciones del fiscal Moisés Tuñón sobre los avances de la investigación; sin embargo, el funcionario se limitó a no brindar declaraciones sobre el caso, debido a que las diligencias continúan en curso.

Etiquetas
Más Noticias

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

Fama 'Chichero' representará a Panamá en los Goya 2027 y buscará una nominación al Óscar

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín