el-pais -

Oncológico adquiere avanzado Sistema Híbrido de Angio-CT

Con el aparato se ayudará a ofrecer un tratamiento menos invasivo y con menos morbilidad.

Redacción/Web

 

Un avanzado Sistema Híbrido de Angiografía Intervencionista con Tomografía de Multicorte, fue adquirido por el Instituto Oncológico Nacional (ION) a un costo de $2.3 millones, lo que convierte a Panamá en el único país de Latinoamérica en instalar este tipo de equipo.

Lea también: Buscan darle luz verde a Proyecto de Nomenclatura en San Francisco

Eric Ulloa,  viceministro del Ministerio de Salud, indicó que con esta tecnología adquirida por el ION se ayudará a ofrecer un tratamiento menos invasivo y con menos morbilidad.

“La quimioembolización es el proceso de tratar algunos tumores a través de los vasos sanguíneos y se brinda la quimioterapia directa al tumor, lo cual causa una necrosis o destrucción del tumor; y la tomografía asegurará que el tumor se destruyó”, explicó Ulloa.

Igualmente, mencionó que a parte de la tecnología se considera la atención humanizada de los pacientes y familiares, ya que en el nosocomio es una característica reflejada que diariamente reciben los pacientes que padecen algún tipo de cáncer. En cuanto a los profesionales de la salud, el viceministro de Salud destacó que el equipo será utilizado por radiólogos intervencionistas capacitados de Panamá y Chiriquí, los cuales harán los tratamientos a pacientes; al igual que los casos difíciles de otras áreas.

“El ION no es señal de muerte, es reto y luchar para seguir adelante”. “El cáncer en principio, nunca hablamos de curación, hablamos de sobre vida. El cáncer es una enfermedad crónica como la diabetes y la hipertensión. Sencillamente sobrevive con su cáncer y nosotros hacemos que esa vida sea próspera, satisfactoria y que sea por muchos años”, dijo Aníbal Villa-Real, director del ION.

Lea también: Realizan sorteo para puestos de venta de comidas en la ruta del Carnaval

El Sistema Híbrido de Angiografía Intervencionista con Tomografía de Multicorte tendrá la capacidad de evaluar el tratamiento: antes, durante y después de la terapia, permitiendo seguridad hacia el paciente y una eficiencia operacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel