el-pais -

Operadores de turismo de China conocerán atractivos turísticos panameños

 

Diez operadores de turismo de Pekín llegarán a Panamá el próximo viernes 14 de septiembre para conocer los atractivos del país e iniciar rondas de negociaciones con sus pares panameños, informó hoy una fuente oficial.

La visita de estos operadores, que conocerán sitios turísticos emblemáticos de la ciudad capital y del interior del país, es organizada por Air China en colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

 

Entérate: Descubren una nueva especie de coral en Coiba

 

Este será el primer contacto oficial con los operadores locales, luego de la autorización del gobierno chino para iniciar relaciones comerciales con 66 empresas panameñas que cumplen los requisitos establecidos.

Sandra Chan, encargada de la promoción de Panamá para el mercado chino, indicó que es la primera vez que estas empresas turísticas chinas reconocidas internacionalmente visitarán el país.

Algunas de estas empresas son CTRIP, CYTS y Beijing Universal Travel Service, entre otras, que están interesadas en realizar negocios, conocer sitios turísticos y las infraestructuras en las que alojarán los turistas que vendrán de China, de acuerdo con la información oficial.

 

Relaciones comerciales

La idea es que tanto los operadores locales como los de China comiencen a establecer relaciones comerciales, para lo cual se realizarán rondas de negociaciones en la capital y provincias del interior del país, como Bocas del Toro, Chiriquí y Herrera, donde sostendrán reuniones con las cámaras de turismo de esas regiones.

La funcionaria adelantó que la Autoridad de Turismo trabaja en la promoción de los productos turísticos del país en las principales redes sociales de China Weibo y Wechat, las cuales alcanzan más 768 millones de usuarios al mes.

Panamá, por su parte, ya cuenta con la página web de VisitPanama en China.

 

Negocios

El próximo viernes se realizará la primera ronda de negocios con las 66 empresas panameñas, que expondrán sus productos para atraer y captar el mercado chino.

Ese mismo día, los representantes de las empresas chinas visitarán el Centro de Visitantes de Miraflores del Canal de Panamá, y también el Museo del Canal Interoceánico de Panamá.

El recorrido abarcará el Casco Antiguo en la capital, y después se reunirán con los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur).

La delegación de operadores de turismo de China también tendrá una expedición en bote por el lago Gatún y experimentará la travesía de barcos por el Canal de Panamá hasta isla Mono, donde entrará en contacto con la flora y fauna del lugar.

 

Mira: Cerca de 6.300 menores, muchos de ellos solos, deportados a Honduras este año

 

La visita del grupo de operadores chinos cerrará en el Biomuseo, el cual está ubicado en la Calzada de Amador, en la entrada del Pacífico del Canal interoceánico.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos, destacó la ATP.

La OMT señala que China dispone de un sector turístico en auge, con viajes al extranjero han aumentado un 270 % y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas, resalta la ATP en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá