el-pais -

Operativo de Carnaval 2025 contará con más de 17 mil unidades de los Estamentos de Seguridad

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana durante el Carnaval 2025, desplegará 12 mil 464 efectivos policiales, para consolidar  el bienestar de los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros.

Redacción

Tras los lineamientos del Plan Firmeza, a través del Presidente de la República, el Ministro de Gobierno y el Director General de la Policía juntos a sus homólogos  de los otros Estamentos de Seguridad y Organismos de Emergencia Nacional, consolidan la ejecución de los dispositivos de seguridad y vigilancia vial, a partir del 28 de febrero al 5 de marzo de 2025, ante la celebración de  los "Carnavales 2025" en todo el país, donde se espera un éxodo masivo hacia el interior de la República y otros puntos.

Los uniformados de los Estamentos de Seguridad, intensificarán los patrullajes urbanos, rurales, aéreos y marítimos, para garantizar la vida e integridad física y bienes de nacionales y extranjeros que se encuentren en el país.

El Ministro de Seguridad Pública, Frank Abrego, durante la conferencia de prensa, indicó, que se dará cumplimiento con la seguridad nacional, con unas 17,075 unidades de los Estamentos de Seguridad, de ellos 12,464 de la Policía Nacional, 3,038 del Senan, 1,076 del Senafront, 645 del Servicio Nacional de Migración y 752 del SUME.

Así como también, el servicio activo de las ambulancias avanzadas, vehículos para desplazamiento terrestre, embarcaciones, patrullajes en costas, aeronaves, vigilancia en las principales vías de la capital y el interior del país, cámaras de vigilancia, rescatistas, voluntarios, paramédicos, buzos y oficiales de policía, cuyo misión específica de garantizar y fortalecer la seguridad en Carnaval 2025.

 Policía Nacional

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana durante el Carnaval 2025, desplegará 12 mil 464 efectivos policiales, para consolidar  el bienestar de los ciudadanos y turistas nacionales y extranjeros. Se implementarán medidas especiales, entre otras articulaciones preventivas y operativas en la ruta del Carnaval, además las áreas contiguas a las de acceso en las diversas actividades, garantizando que las celebraciones se promuevan en orden y sana convivencia.

En caso de requerir asistencia o reportar cualquier situación lo puede hacer al 104.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

Fama Carlos Vives: 'Estados Unidos debería estar orgulloso de que nosotros seamos los vecinos'

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo

El País CCIAP aboga por una reforma educativa integral para cerrar brechas en Panamá

El País Concejales piden a Meduca que directores utilicen el FECE

El País Tragedia, muere menor de edad en monta de toros en Herrera

El País Puertos de Balboa y Cristóbal restablecen operaciones tras salida de empresa china

El País Sabores de Colón reunió a miles de personas este fin de semana

Mundo Donald Trump cree que el ayatolá Ali Jameneí habría muerto tras ataque de EE. UU. e Israel

Relax Pokémon sopla 30 velitas con nostalgia y nuevos lanzamientos

El País Colonenses esperan empleo con la reactivación del puerto de Cristóbal

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial