el-pais -

Operativo Gaspar deja 9 aprehendidos en Chiriquí

La fiscal confirmó que del total de los aprehendidos 5 son mujeres, de ellas una colombiana y los otros cuatro son varones todos panameños.

José Vásquez

Nueve personas fueron aprehendidas durante el Operativo Gaspar por presuntamente  dedicarse al hurto y robo agravado de autos que posteriormente son trasladados a Costa Rica, así lo  confirmó Yaisa Morales, fiscal primera de la Sección Primera Contra el Patrimonio Económico en Chiriquí.

 

 

También puedes leer: Sospechoso del femicidio de Lina Fabiola Rojas, fue ubicado en una celda solo

 

 

La fiscal Morales explicó que existen dos modus operandi, el primero en el que las damas contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, donde concertaban una cita y luego cuando estaban en el lugar, llegaban tres personas encapuchadas, quienes despojaban a as víctimas de sus autos.

 

El otro modo era que arrendaban autos en las empresas dedicadas a esta actividad y después reportaban que los autos les eran robados o hurtados.

 

Sin embargo, el objetivo de esta organización era cruzar los autos al vecino país de Costa Rica donde se presumen son vendidos.

También puedes leer: ¡Hay cariño! Así fueron la felicitaciones de Musulini para La Cuchita; ella llegó al 'cuara' de edad

Durante el Operativo Gaspar dos se realizaron 23 allanamientos en los distritos de Barú, Dolega, Tierras Altas y Renacimiento y esperan que en las próximas horas sean presentados ante un juez de garantías donde se le formularan cargos por el delito contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Hurto Agravado.

 

Los operativos los realizó el Ministerio Público junto al brazo auxiliar de la Policía Nacional.

 

El comisionado Irving Castillo señaló que el Ministerio Publico y la DIJ venían dándole seguimiento a este grupo de personas, donde incluso se hizo un allanamiento en la cárcel pública de varones en el corregimiento de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David