el-pais -

Operativo 'Tsunami' busca darle otra cara a la ciudad de Colón

Desde hace dos semanas, personal de ornato y aseo ha estado en las calles, en jornadas de concienciación con la comunidad, para orientarlos sobre la buena disposición de los desechos.

Diómedes Sánchez

Este sábado 24 de septiembre se desarrollará un extensivo operativo de limpieza en los corregimientos del Barrio Norte y Sur que componen la ciudad de Colón, en una acción comunitaria denominada operativo “Tsunami”, organizado por la alcaldía colonense con el apoyo de la junta técnica y la empresa privada.

Desde hace dos semanas, personal de ornato y aseo ha estado en las calles, en jornadas de concienciación con la comunidad, para orientarlos sobre la buena disposición de los desechos.

También puedes leer: ¡Atención vendedores ambulantes! Alcaldía de Panamá otorgará 300 permisos para fiestas patrias

Incluso se ha hecho llamado de atención, en este recorrido a empresas que no disponen de la basura de manera correcta.

Alex Lee, alcalde de Colón, informó que esta iniciativa inició desde hace dos semanas, en la que se ha involucrado a los estudiantes en las escuelas, a las personas que están en los parques, con capacitaciones sobre la buena disposición de la basura.

Indicó Lee, que luego que se desarrolle esta limpieza en la ciudad de Colón, el mismo se va a extender a otros corregimientos del distrito colonense.

El burgomaestre señaló que es un esfuerzo de cambiar la imagen de la urbe, debido a que vienen los cruceros para Colón.

Por lo que instó a la población a cooperar con la limpieza en la ciudad, “no ensuciar es también limpiar”.

La limpieza iniciará desde las 8:00 a.m., saliendo de la calle 16, avenida Central de la ciudad atlántica, a la que acudirán todos los actores de la jornada de la limpieza.

 

También puedes leer: ¡Están de vuelta en Panamá! Juramentan a miembros del Cuerpo de Paz para servir en varias comunidades

A esta limpieza se han unido la empresa Aguaseo S.A, la Cámara de comercio de Colón, La Policía Nacional, el Cuerpo de bomberos, IDAAN, ATTT, MINSA, las juntas comunales de los Barrios Norte y Sur, Asociación de estudiantes universitarios de Colón, entre otros.

Se ha recomendado que, desde el viernes, las personas en horas de la noche empiecen a sacar la basura orgánica, caliche, colchones, estufas, neveras, llantas que mantienen en las casas.

Los kioscos, contenedores, vehículos chatarra abandonados, en las aceras y lotes baldíos serán removidos por grúa.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’