el-pais -

Operativos antidrogas en Los Santos dejan 11 aprehendidos

Entre los aprehendidos figuran dos extranjeros, según se informó oficialmente, uno de nacionalidad israelí y un salvadoreño, detenidos en la operación denominada Océano.

Thays Domínguez

 

Compras controladas, decomiso de armas y la aprehensión de 11 personas por diversos delitos, fue el resultado de una operación antidrogas desarrollada en al menos tres distritos de la provincia de Los Santos.

 

Entre los aprehendidos figuran dos extranjeros, según se informó oficialmente, uno de nacionalidad israelí y un salvadoreño, detenidos en la operación denominada Océano.

Leer también: Minsa advierte del alto riesgo de Dengue en Puerto Armuelles

 

En conferencia de prensa, el fiscal Regional de Drogas para las provincias de Herrera y Los Santos, Javier Franco, indicó que las diferentes acciones se llevaron a cabo durante este fin de semana, en distintos sectores de la provincia de Los Santos como Pedasí, Playa Venao, Tonosí centro, Cañas y La Villa.

 

En estos sitios, en mayoría identificadas como áreas turísticas, se ejecutaron diversas acciones como allanamientos, registros y compras controladas de droga, lo que permitió dar un duro golpe al micro tráfico en estos sectores.

 

El fiscal, junto al jefe policial de la provincia, Eric Hing, indicó que los operativos realizados también permitieron la aprehensión de una persona por alteración de la convivencia pacífica en el sector de playa La Yeguada, acción en la que se detectó un arma de fuego con permiso vencido.

 

Mientras que en el sector de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, se inició la investigación por la desaparición de 22 reses, delito por el que se tiene a un posible sospechoso identificado.  

 

Ahora, los aprehendidos deberán enfrentar a un juez de garantías, quien deberá legalizar su aprehensión, formular cargos y determinar las medidas cautelares para cada uno de los señalados por estos hechos.

Leer también: Pelé felicita a Ronaldo por el ascenso del Real Valladolid a Primera División
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto