el-pais -

Operativos de Salud en las fiestas patronales de Santiago

Las autoridades en Santiago, iniciaron los operativos con nebulizaciones de la avenida Central en la capital veragüense, para matar a los mosquitos transmisores del dengue a la vez que hicieron recomendaciones y sanciones a los vendedores de alimentos que incumplían con lo establecidos en las normas de salud.

Melquiades Vásquez

Hay operativos de revisión en los puestos de ventas de alimentos y refrescos durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol que ejecutan desde el 17 al 21 de agosto, los funcionarios del Ministerio de Salud y otras entidades trabajan a fin de prevenir cualquier riesgo a la salud en los consumidores en esta actividad que se realiza ahora después de las fechas tradicionales.

 

Samid Sandoval, alcalde del distrito de Santiago, dio a conocer que estas fiestas del pueblo se están realizando luego de dos años debido a la pandemia de Covid 19 y después de las fechas que tradicionalmente se celebran justamente para evitar que diera el contagio de la mortal enfermedad.

 

Son fiestas pueblerinas, así lo sostuvo el alcalde santiagueño, quien sostiene que es necesario para mejorar la economía en la población con la oportunidad de hacer algunos negocios, además que se ha hecho todas las coordinaciones de seguridad junto a los estamentos relacionados a estos asuntos para que estas celebraciones sean lucidas y sin incidentes.

 

Las autoridades en Santiago, iniciaron los operativos con nebulizaciones de la avenida Central en la capital veragüense, para matar a los mosquitos transmisores del dengue a la vez que hicieron recomendaciones y sanciones a los vendedores de alimentos que incumplían con lo establecidos en las normas de salud.

 

Sandoval dio a conocer que para estas fiestas las personas que van a divertirse en los diferentes lugares establecidos deben cumplir con el decreto que contempla las normas de entadas en esas áreas como aforo, uso de mascarilla, QR, cédula vigente, no portar ningún tipo de arma entre otras.

 

En tanto el Ministerio de Salud, comunicó que las revisiones de los puestos de ventas de alimentos se harán todo el día de manera sorpresiva, así mismo exigen que el Municipio mantenga la zona de actividades limpia todos los días de fiestas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas