el-pais -

Operativos para controlar venta ilegal de bebidas alcohólicas en Herrera

Los operativos continuarán, en conjunto con otras autoridades competentes, para tratar de disminuir la propagación del Covid-19 en la región.

Thays Domínguez / Azuero

 

Frenar la venta y distribución de bebidas alcohólicas en sitios clandestinos de la provincia de Herrera, es lo que buscan las autoridades quienes anunciaron una serie de operativos para controlar los niveles de contagio del Covid-19 entre la población. 

 

Según se indicó, se trata de operativos de vigilancia sanitaria en conjunto con diversas instituciones del estado y estamentos de seguridad, que se realizan principalmente durante los fines de semana y mediante los cuales se ha logrado detectar gran cantidad de personas violando los decretos establecidos para mitigación de la pandemia de Covid-19.

 

Según se conoció, estos operativos se realizan de forma constante en todos los distritos de la provincia, encontrando un sinnúmero de actividades festivas y sociales en residencias y locales comerciales, como venta, distribución y consumo de licor, lo que ha provocado la imposición de multas enérgicas.

Leer también: ¡La situación está fea! Se registra homicidio en un metrobús

 

La población tiene que colaborar

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que se busca detectar los lugares donde se da esta venta clandestina de licor, así como reuniones sociales o festivas fuera de las burbujas familiares.

 

“También se da seguimiento a los restaurantes, para verificar que cumplan con las medidas de bioseguridad como debe ser”, indicó Roca.

 

El gobernador de Herrera indicó que diariamente se está presentando un alto número de nuevos contagios, cifra a las cuales la provincia no está acostumbrada, ya que mantiene el segundo lugar en menor cantidad de casos de Covid-19.

 

“Necesitamos la colaboración de la población para combatir la pandemia como debe ser. Seguiremos todos los días realizando estos monitoreos, para darle la seguridad al pueblo. No podemos permitir que algunos irresponsables estén faltando y poniendo en riesgo a los demás”, puntualizó.

 

Se indicó que estos operativos continuarán, en conjunto con otras autoridades competentes, para tratar de disminuir la propagación del Covid-19 en la región.

Leer también: Cuatro colombianos presos por 2,248 kilos de coca en Isla Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David