el-pais -

Opositor venezolano Edmundo González visitará Panamá el próximo miércoles

El primer punto a donde llegará el líder opositor venezolano será Argentina, este sábado 4 de enero. 

REDACCIÓN Día A Día

El líder opositor venezolano Edmundo González arribará a Panamá el próximo 8 de enero para reunirse con el presidente José Raúl Mulino en un periplo por varios países de la región para recabar apoyos en su objetivo de asumir la presidencia de Venezuela, el próximo 10 de enero. 

La información fue confirmada este viernes por la expresidenta panameña Mireya Moscoso a la agencia de noticias EFE.

"El presidente Edmundo viene por 24 horas, va a reunirse con el presidente Mulino y luego se va a reunir con la comunidad venezolana en la tarde, para de ahí entonces salir para República Dominicana donde el presidente (Luis Abinader) lo va a estar esperando", declaró Moscoso. 

Moscoso indicó que González Urrutia estará acompañado de nueve exmandatarios que son integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), a la que ella pertenece.

El abanderado de la oposición mayoritaria "viene (a Panamá) a conversar con el primer país que cortó relaciones con Venezuela (tras las elecciones en el país suramericano) y hablar del futuro de lo que puede ser bueno para Venezuela", añadió Moscoso.

Tras las elecciones, Panamá y Venezuela cerraron sus respectivas representaciones diplomáticas; además, el Gobierno de Maduro mantiene suspendidos los vuelos comerciales con Panamá.

El primer punto a donde llegará el líder opositor venezolano será Argentina, este sábado 4 de enero. 

El Comando ConVzla -equipo que organizó la campaña presidencial del candidato de la PUD- señaló que, como parte del "camino a la libertad", habrá una "gira internacional previa al 10 de enero" de González Urrutia, quien a primera hora de este viernes publicó en la red social X que Argentina sería la "primera parada" en América Latina.

El gobierno de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de 100,000 dólares para capturarlo, por lo que la gira de Edmundo tiene lugar en medio de crecientes, pues el chavismo inició los preparativos para la juramentación de Maduro, tras los cuestionados resultados de las elecciones de julio del año pasado.

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha explicado que la gira de González Urrutia forma parte de una agenda internacional con la que consolidará su compromiso con Venezuela de cara a "su toma de posesión" el 10 de enero.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’