el-pais -

Opositor venezolano Edmundo González visitará Panamá el próximo miércoles

El primer punto a donde llegará el líder opositor venezolano será Argentina, este sábado 4 de enero. 

REDACCIÓN Día A Día

El líder opositor venezolano Edmundo González arribará a Panamá el próximo 8 de enero para reunirse con el presidente José Raúl Mulino en un periplo por varios países de la región para recabar apoyos en su objetivo de asumir la presidencia de Venezuela, el próximo 10 de enero. 

La información fue confirmada este viernes por la expresidenta panameña Mireya Moscoso a la agencia de noticias EFE.

"El presidente Edmundo viene por 24 horas, va a reunirse con el presidente Mulino y luego se va a reunir con la comunidad venezolana en la tarde, para de ahí entonces salir para República Dominicana donde el presidente (Luis Abinader) lo va a estar esperando", declaró Moscoso. 

Moscoso indicó que González Urrutia estará acompañado de nueve exmandatarios que son integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), a la que ella pertenece.

El abanderado de la oposición mayoritaria "viene (a Panamá) a conversar con el primer país que cortó relaciones con Venezuela (tras las elecciones en el país suramericano) y hablar del futuro de lo que puede ser bueno para Venezuela", añadió Moscoso.

Tras las elecciones, Panamá y Venezuela cerraron sus respectivas representaciones diplomáticas; además, el Gobierno de Maduro mantiene suspendidos los vuelos comerciales con Panamá.

El primer punto a donde llegará el líder opositor venezolano será Argentina, este sábado 4 de enero. 

El Comando ConVzla -equipo que organizó la campaña presidencial del candidato de la PUD- señaló que, como parte del "camino a la libertad", habrá una "gira internacional previa al 10 de enero" de González Urrutia, quien a primera hora de este viernes publicó en la red social X que Argentina sería la "primera parada" en América Latina.

El gobierno de Nicolás Maduro ofreció una recompensa de 100,000 dólares para capturarlo, por lo que la gira de Edmundo tiene lugar en medio de crecientes, pues el chavismo inició los preparativos para la juramentación de Maduro, tras los cuestionados resultados de las elecciones de julio del año pasado.

La oposición mayoritaria de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha explicado que la gira de González Urrutia forma parte de una agenda internacional con la que consolidará su compromiso con Venezuela de cara a "su toma de posesión" el 10 de enero.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País ¡Atención! Suben combustibles desde el 3 de abril

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional