el-pais -

Oración, sacrificio y agradecimiento: la romería a Jesús Nazareno de Atalaya reúne a miles

De acuerdo a Marcelino González, párroco de Atalaya, dijo que para este domingo se espera que asistan a los eventos religiosos en la romería en honor a Jesús Nazareno más de 200 mil personas peregrinas.

Melquiades Vásquez A.

Es muy palpable observar este domingo de cuaresma en Atalaya a los creyentes, devotos llenos de fe llorar ante la imagen de Jesús Nazareno, muchos de estos de la alegría y otros en agradecimiento por haber logrado según ellos la sanación de una enfermedad o resolver una situación difícil familiar.

 

Todos los caminos conducen este primer domingo de cuaresma hacia la basílica menor del distrito de Atalaya en la provincia de Veraguas, lugar que guarda la imagen del milagroso cristo Jesús Nazareno, el hijo de Dios.

 

De acuerdo a Marcelino González, párroco de Atalaya, dijo que para este domingo se espera que asistan a los eventos religiosos en la romería en honor a Jesús Nazareno más de 200 mil personas peregrinas, devotos o creyentes que provienen de distintas partes del país y de la provincia de Veraguas.

 

Para el sacerdote González, los miles de peregrinos que convergen este domingo de cuaresma a Atalaya llegan movidos por esa inmensa fe en Dios y las esperanzas de una sanación espiritual, mientras que otros en agradecimiento con y una satisfacción increíble de un favor especial que se les haya concedido.

 

Eulogía Valdez, es una de las tantas personas que por años visita en este tiempo de cuaresma Atalaya para pagar su manda junto a familiares, expresó que ella tiene mucha fe en el cristo Jesús Nazareno de Atalaya, para ella viajar de lejos no es impedimento, solo para agradecer al cristo que le ayuda a tener su salud familiar.

 

González, comentó que este domingo los devotos, creyentes y peregrinos tienen como parte de ese sacrificio participar de la romería y caminar hasta que la imagen llegue a su basílica.

 

Otros participan de las solemnes eucaristías durante el día y las noches igual que otros eventos como parte de las mandas ofrecidas.

 

También a esta romería estarán presentes como todos los años las máximas autoridades eclesiásticas del país y otros invitados especiales.

 

Es también conocidos que se tienen los testimonios de personas favorecidos con milagros mientras que muchos prefieren no contarlos y mantenerlos en secreto.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7