el-pais -

Ordenan detención de menor costarricense por portar arma de fuego

Durante la audiencia de control, el Fiscal de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, presentó una serie de elementos.

José Vásquez

Un juez penal de adolescentes ordenó  la detención  preventiva de un menor de 17 años de origen costarricense, el cual se le sigue una investigación  por parte del Ministerio Público, por su presunta vinculación con el delito de posesión de arma de fuego.

Ver más: Fanáticos, colegas y familiares velan a José José

 

El  caso en que se le vincula directamente al menor se registró en el sector de Paso Canoas Arriba,  en el distrito de Barú, cuando agentes del Servicio Nacional de Fronteras, encuentran en posesión del adolescente el arma, la cual trató de arrojar cuando salió de un vehículo taxi en en el que se transportaba.

Durante la audiencia de control, el Fiscal de Adolescentes del Ministerio Público en Chiriquí, Johny Torres Villarreal, presentó elementos de convicción que lo vinculan con los hechos.

 

Hay que tener cuidado 

Durante la audiencia el funcionario del Ministerio Público solicitó al Juez Penal de Adolescentes, aplicar como medida cautelar la detención provisional por un periodo de nueve meses, lo cual fue concedido.

El Ministerio Público  espera los resultados de los peritos para determinar el tipo de arma y si esta vinculada algún hecho delictivo.

 

Ver más:  Docente pierde la vida producto de varias puñaladas en Santiago 

 

Finalmente se informo que el fiscal de adolescente tiene un  término tres meses para desarrollar la investigación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP