el-pais -

Ordenan detención para sujeto que mantuvo de rehenes a diez personas en Bugaba

El fiscal adjunto subregional de Bugaba, Silverio Rodríguez, sustentó ante la jueza la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio.

Redacción web

Durante una audiencia celebrada la mañana de este viernes en la provincia de Chiriquí,  la juez suplente Dayana Martínez, ordenó la detención provisional para Omar Alirio Martínez Rivera, de 19 años de edad, quien participó del robo a mano armada, donde se privo de libertad a diez personas entre asiáticos y panameños, mientras se registraba un robo a mano armada en el mini super Kenya, en el distrito de Bugaba, en la provincia de Chiriquí. 

 

Ver más:  Adebayor confiesa que estuvo a punto de suicidarse: 'Lo preparé todo...' 

 

El joven de baja estatura, contextura delgada, quién vestía suéter gris, pantalón jeans y zapatillas negras, escuchaba atento cada una de las peticiones que argumentaba el Ministerio Público y en algunas ocasiones se tocaba la cabeza.

El fiscal adjunto subregional de Bugaba, Silverio Rodríguez, sustentó ante la jueza la imputación de cargos por el delito contra el patrimonio económico (robo  agravado) y contra la libertad individual,  por lo que se inició una investigación formal por el periódo de seis meses.

Cuando el Ministerio Público presentó ante la juez de garantías la legalización de la aprehensión, la defensa pública del imputado, se opuso a la misma manifestando que no se cumplieron con los derechos del joven ya que fue agredido por parte de las unidades policíales y que claramente se mostraban los golpes en el rostro, a lo que alegó el fiscal que fue necesario utilizar la fuerza ya que el imputado y los otros dos menores se resistian a salir del vehículo pese a que unidades policiales habían impactado los neumáticos del auto en que pretendían darse a la fuga con cinco personas como rehenes.

 

Buscan frenar los actos de violencia 

 

El joven presentaba golpes en el ojo derecho, la frente, el pómulo izquierdo y otras partes de la cara, producto del uso de la fuerza por parte de las unidades policiales.

En medio de la audiencia se dieron detalles de los momentos que vivieron los rehenes, cuando inicialmente los tres sujetos cubierto los rostros,  llegaron al establecimiento donde se mantenían dos clientes en la parte de afuera quienes eran atendidos por medio de una malla de metal, lo apuntan en la cabeza y le piden a la dependiente de origen asiatico que abra la puerta, posteriormente se introducen y allí dentro amordazan a las personas e incluso amenzan con cortale el dedo a uno de los menores que estaban de rehenes. 

En medio de la audiencia se pudo conocer que la ausencia de las víctimas se debía al temor que sienten y las secuelas que han quedado en ellos producto de los hechos registrados esa noche.

 

Ver más: Critican a Nurmagomedov por golpear a un oso 

 

Una vez la jueza ordena la detención del sujeto es traslado bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel pública de David, donde deberá permanecer el tiempo mientras duren las investigaciones.

Los dos menores de edad implicados en este hecho serán presentados ante un juez de Niñez y Adolescencia en las próximas horas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP