el-pais -

Ordenan detención preventiva a un sujeto investigado por droga

La defensora no está de acuerdo con la medida aplicada a su representado y anunció recurso de apelación en contra de la medida, quedando agendada para el próximo 19 de abril del año en curso, a las 4:00 p.m.

José Vásquez

El juez de Garantías, Eric Polanco, en la provincia de Chiriquí decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 27 años de edad, por la presunta comisión del delito Contra la Seguridad Colectiva, en la modalidad de Tráfico Internacional de Drogas.

 

El Juez de Garantías, legalizó la aprehensión, dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público y basó su decisión de aplicar la medida cautelar personal de detención provisional, por ser necesaria y proporcional a la naturaleza y gravedad del hecho, aunado a los riesgos procesales  como: peligro de afectar o destruir medios de pruebas y peligro para la comunidad.

 

En la  audiencia de control de garantías que se realizó el sábado en horas de la tarde, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Edgar Tamayo y  la asistencia legal del investigado la ejerció la defensora pública la licenciada, Nora Guillen.

Leer también: Dos heridos en vuelco en la vía Pesé-Chitré

 

La defensora no está de acuerdo con la medida aplicada a su representado y  anunció recurso de apelación en contra de la medida, quedando agendada para el próximo 19 de abril del año en curso, a las 4:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones.

 

Este caso guarda relación con los hechos ocurridos el 15 de abril de 2021 en el puesto de control de Guabalá en la provincia de Chiriquí, en donde fue aprehendido el hoy imputado con un maletín negro con supuestas sustancias ilícitas.

 

Las autoridades han señalado que no tendrán tolerancia con este tipo de delitos que están tipificado dentro del Código Procesal Penal.

 

En los puestos de control de Guabalá en el distrito de Tolé y San Isidro en el distrito de Bugaba se han reforzado los controles para detectar a ciudadanos que buscan la forma de burlar los sistemas de seguridad para el tráfico de sustancias ilícitas.

Leer también: Empresarios de Panamá insisten en la 'necesidad' de reformar la Constitución
Etiquetas
Más Noticias

Fama Trump arremete sin filtro contra el show de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl LX

Fama Bad Bunny hace historia y suma a Lady Gaga y Ricky Martin al halftime

El País Hombre de 33 años muere tras ataque armado en el sector de Cerro Tigre

Fama Yen deja pistas sobre cambios en la segunda temporada del 'Parking'

Fama ¡'Soltero me va mejor'! Minguito Sáez calienta motores para los culecos

Fama ¡'Esto no es un anuncio cualquiera'! Tiffany García habla de su ingreso a 'La Mansión del Chiri'

El País Camioneta se estrella contra barandal de un puente en San Carlos; hay una víctima fatal

El País Mal tiempo provoca deslizamientos y cierre temporal del Parque Nacional Omar Torrijos Herrera

El País Si tienes cita médica en Colón presta atención varias especialidades cambian de sede

El País Mujer muere arrollada mientras descendía de un auto tras colisión en Arraiján

Fama Bad Bunny y su activismo, de las calles de Puerto Rico a la Super Bowl

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá