el-pais -

Ordenan detención provisional para hijo de magistrado Cedalise por portar arma

Durante la audiencia, el Ministerio Público indicó que el arma encontrada por los agentes policiales en poder de Cedalise, había sido ensamblada.

Eric A. Montenegro

El juez de Garantías, Xavier Flores, ordenó la detención provisional de Cristian Antonio Cedalice de 32 años, además de imputarle cargos por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de posesión, tráfico de arma y explosivos. 

Cedalise Ortis,  hijo del magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo, Cecilio Cedalise, fue aprehendido el pasado martes por la Policía Nacional, en el distrito de Arraiján al encontrarle un arma de fuego 9 milímetros sin permiso dentro del auto que conducía. 

 

Ver más: Hazard queda descartado para el clásico contra el Barcelona 

 

Durante la audiencia, el Ministerio Público indicó que el arma encontrada por los agentes policiales en poder de Cedalise Ortiz, había sido ensamblada con partes de otras armas. 

El cañón y la corredera (pieza móvil ubicada sobre el armazón) poseían números de serie distintas al igual que fabricantes.

El arma poseía un cargador con 15 municiones sin detonar. El arma encontrada no mantenía ningún tipo de registro al igual que las numeraciones encontradas en las partes con las cuales fue ensamblada el arma 9 milímetros. 

La defensa de Cristian Cedalise a cargo de la defensora pública Greici Morcillo, propuso al inicio de la audiencia declarar la nulidad del proceso, alegando que el nombre y el rostro de su defendido había sido divulgados y expuestos en medios de comunicación. 

 

Hay que hacer valer la ley

 

Ello fue rechazado por el juez de Garantías, al indicar que al estar en una era digital es prácticamente imposible frenar la divulgación de información, además de no existir pruebas de que el Ministerio Público fue quien suministró la información. 

El juez de Garantías descartó medida cautelar de notificación semanal, prohibición de salida del país, de acercarse al municipio de Arraiján y a las personas implicadas en el proceso, propuestas por la defensa. 

Posteriormente la abogada defensora, propuso una fianza de excarcelación de 5 mil dólares a favor de Cedalise Ortiz, a lo cual se negó la Fiscalía alegando que el imputado no cuenta con un trabajo u otros recursos económicos. 

 

Ver más:  Migración detuvo a 17 personas que formaban parte de un culto en San Carlos 

 

Esta solicitud de excarcelación también fue tachada por el juez de Garantías ante lo cual la abogada Greisi Morcillo anunció un recurso de apelación que deberá ser resuelto el 11 de diciembre próximo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame