el-pais -

Ordenan detención provisional para tres sujetos miembros de una red de estafador

La red operaba en la provincia de Chiriquí, aquí contactaban la empresa y hacían las cotizaciones, posteriormente se daba el fraudulento pago.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí,  ordenó la detención provisional para tres sujetos de 48, 39 y 38 de edad, la mañana de este jueves, por su presunta vinculación al delito de estafa y otros fraudes, tras conocerse que se trataba de una red dedicada a solicitar insumos sanitario por miles de dólares.

 

Saida Romero, juez de garantías que realizó la audiencia virtual, legalizó la aprehensión de estos tres sujetos,  imputó cargos por los delitos de estafa y otros fraudes y  decretó como medida cautelar la detención provisional.

Leer también: Encuentran cuerpos sin vida en manglares de Chame Menor involucrada

En la audiencia, la jueza luego de escuchar los argumentos del Ministerio Público y las defensas, confirmó que existian suficientes elementos de convicción en  contra de los imputados para la aplicación de este tipo de medidas.

 

En la provincia de Chiriquí  se realizó sólo la audiencia de tres de las cinco personas aprehendidas, ya que las otras dos personas entre ellos una menor de 16 años de edad, fueron capturados en la ciudad de Panamá.

 

Se conoció por parte de las autoridades que la operación se  dio , momentos en que se llevaba a cabo la transacción de al menos 1,950 galones de gel alcoholado, procedentes de la provincia de Chiriquí, los cuales guardan relación con la denuncia de estafa a una empresa por más de 200 mil dólares.

 

 

Todo indica que este grupo delictivo operaba en la provincia de Chiriquí,  aquí contactaban la empresa y hacian las cotizaciones, posteriormente se daba  el pago a través de cheques sin fondos, la empresa procedia a realizar la entrega sin conocimiento de que el pago era fraudulento, una vez entregados los insumos eran traslados a la ciudad capital donde se vendían.

 

Miembros de este grupo delictivo ya habían sido aprehendidos tres personas en días pasados en el distrito de Bugaba, quienes se hacían pasar por funcionarios del Despacho de la Primera Dama, realizando presuntas compras de mascarillas, guantes y otros insumos.

Leer también: Paciente herrerana con Covid-19 sale de UCI
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud