el-pais -

Ordenan detención provisional a sujeto que privó de libertad a Anabel Valdivia

Sobre la medida cautelar el fiscal Mora, indicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso.

Mayra Madrid

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de José Alberto Atencio, por los delitos de robo y privación de libertad de Anabel Valdivia, de 28 años, en un hecho ocurrido el 8 de agosto de 2021.

 

Durante la audiencia el fiscal Hernán de Jesús Mora, sustentó ante el juez de garantías elementos de convicción que acreditan la presunta participación del sujeto con la desaparición de esta joven. 

 

Sobre la medida cautelar el fiscal Mora, indicó que existen riesgos latentes dentro de esta investigación, toda vez que esta persona no tiene un arraigo laboral, familiar y domiciliario demostrado; además, existe una serie de riesgos para las víctimas y desatención al proceso.

Leer también: Niño con excesivo peso necesita ayuda urgente, ya no puede caminar

Igualmente destacó la situación de vulnerabilidad de la víctima cuyo paradero sigue siendo desconocido.

 

Atencio, de 48 años de edad, llegó a la sede del Órgano Judicial en el distrito de David en un vehículo del Sistema Penitenciario donde permanece privado de libertad desde el 25 de noviembre de 2021, por la  presunta vinculación en la privación de libertad y robo agrabado en perjuicio de Viviana Lisneth Gallardo, de 17 años.

 

La desaparición de Valdivia surge el 8 de agosto de 2021 después de salir de su casa ubicada en El Cabrero, distrito de David, para encontrarse con una persona que le ofrecía el contacto para un trabajo.

 

Valdivia, residía en El Cabrero, próximo a la Universidad Autónoma de Chiriquí y para la fecha de su desaparición en horas de la mañana le envío un mensaje a su madre para darle los buenos días cómo acostumbraba, para posteriormente viajar hacia su puesto de trabajo en el sector de San Pablo Viejo Arriba en David, donde realizaba tareas domésticas, pero nunca regreso a casa.

 

Desde ese entonces sus familiares desconocen su paradero; sin embargo y tras varios meses de investigación el Ministerio Público recopiló elementos de convicción para presentar a este sujeto ante un juez de garantías.

 

Las investigaciones realizadas hasta este momento han permitido la ubicación del celular de la víctima el cual había sido vendido a otra persona por el imputado.

 

Para el 20 de mayo está programada una tercera audiencia de imputación para este hombre de 48 años, por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Astrid Tugrí, quien desapareció el 11 de octubre de 2021, cuando salió de Tolé en dirección a David.

 

Las autoridades tras la desaparición de estas tres femeninas en la provincia de Chiriquí, esperan los resultados de las pruebas forenses prácticadas a una osamenta encontrada en días pasados en el sector de San Carlitos en David, para conocer si corresponden a una de las jóvenes desaparecidas.

Leer también: Klopp confía en que Fabinho llegue a la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid
Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón