el-pais -

Ordenan detención provisional a tres sujetos por el ataque a una mujer en Barú

Según indicaron familiares de la joven mujer, sus seis hijos piden a Dios para que regrese a casa pronto.

Mayra Madrid

Durante una audiencia que finalizó en horas de la noche de este jueves, tres sujetos de 34, 33 y 28 años de edad, se les ordenó la detención provisional por su vinculación en un hecho registrado el 26 de mayo en el sector de Finca Blanco en el distrito de Barú,  donde una mujer fue brutalmente golpeada y se mantiene con muerte cerebral en el hospital Regional Rafael Hernández en David.

 

Ver más:  'Pleque pleque' entre Ashlany Gómez, Yoani Ben y un maquillista 

 

En la audiencia la juez de garantías dio por formulada la imputación de cargos por los delito contra la vida e integridad personal ( tentativa de femicidio), Contra el Patrimonio Económico (robo agravado) y contra la libertad sexual (actos libidinosos) en contra de estas tres personas identificadas como Sandalio Miranda, Evert Jiménez Prado y Adan Jiménez Prado todos en calidad de autor.

Según los alegatos de la fiscalía de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí, a cargo del fiscal adjunto Luis Jiménez,  la víctima Elisa Morales Moreno, salió de su residencia hacia el sector de Finca Aguacate en compañía de su hermana a un bar, allí luego de varias horas, la hermana de la víctima se retiró del lugar y ella queda sola, donde posteriormente sale en compañía de uno de los imputados, quien es el padrastro de su pareja actual, seguidamente los otros dos imputados los siguen y es encontrada horas más tarde abandonada desnuda, golpeada próximo al cementerio de Finca Blanco en Barú.

 

Buscan hacer justicia 

 

La víctima permanece actualmente en la sala de cuidados intensivos del hospital regional Rafael Hernández en David, donde mantiene muerte cerebral producto del trauma cráneo encefálico a raíz de los golpes que recibió.

 

Ver más: ¿Liza Hernández será abuela o tía? Aseguran que Money Yaya está embarazada 

 

Según indicaron familiares de la joven mujer de 36 años sus seis hijos piden a Dios para que regrese a casa pronto y que estás personas paguen por lo que hicieron.

Una vez aplicadas las medidas cautelares de detención provisional, los sujetos fueron trasladados en un auto patrulla de la Policía Nacional a la Centro Penitenciario masculino ubicada en el corregimiento de Chiriquí.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Tras pelear en 'ring' de la WWE! Dalys La Caribeña está agradecida y lista para seguir luchando

El País Mulino supervisa avance del cuarto puente y anuncia denuncia por 1,800 millones de balboas en sobrecostos

El País Muere hombre presuntamente por mordedura de serpiente en Las Minas de Donoso

Fama Delany Precilla revela lo que más extraña de Panamá

OMS mantiene la emergencia internacional por la mpox ante el aumento de casos en África

Relax TikTok y las rutinas de belleza que podrían dañar la piel de las adolescentes

Fama El 'tiktoker' Khaby Lame fue detenido por el Servicio de Inmigración en EE.UU. y se ha 'autodeportado'

El País Estudiantes de la escuela Harmodio Arias Madrid en Chame exigen a los docentes reiniciar las clases

El País Recuperan materiales hurtados de ferretería en Colón

Mundo Menor que atacó a precandidato en Colombia integró programa de Petro y era 'conflictivo'

Fama Serie de Harry Potter añade nuevos actores para los papeles de los Malfoy o los Dursley

El País Fiscalía investiga fallecimiento de mexicano en estación 5 de Mayo del Metro de Panamá

El País En 72 horas, la Policía Nacional aprehendió a 468 personas e incauta 17 armas de fuego

El País Universidad de Panamá colabora con ANTAI en verificación de relaciones de parentesco en la casa de estudios superiores

Mundo El Gobierno colombiano maneja tres hipótesis sobre el atentado al senador Miguel Uribe Turbay

El País Confirman caso de sarampión en evento masivo en Bolivia: Minsa alerta a la población panameña

El País Sancionan a 11 servidores públicos de la Universidad de Panamá

El País Coordinan acciones interinstitucionales para apoyar distribución de agua en Azuero

El País Tragedia en el Metro: Usuario se quita la vida en la estación 5 de Mayo

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes