el-pais -

Ordenan el cierre de oficinas públicas y municipales el 2 y 4 de noviembre

La medida ya fue aprobada mediante decretos ejecutivos.

Redacción / día a día

Este 24 de octubre de 2022, el Gobierno Nacional confirmó el cierre de todas las oficinas públicas y municipales en la República de Panamá, desde la 1:00 p.m. del miércoles 2 de noviembre por el Día de los Difuntos.

La medida se da mediante los Decretos Ejecutivos 28 y 29, promulgados este lunes y que también establecen el cierre, durante todo el día, de las oficinas públicas el viernes 4 de noviembre, tras declararlo feriado por el Día de los Símbolos de la Nación.

Recordemos que ambas fechas están junto a dos días nacionales, el 3 y 5 de noviembre, en los que Panamá celebra su Separación de Colombia y la consolidación de esta gesta patriótica.

Por otro lado, se exceptúa de lo dispuesto en estos decretos, las oficinas públicas que por razón de la naturaleza del servicio que prestan deban permanecer funcionando como el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), instituciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), el Benemérito Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Metro de Panamá, Transporte Masivo de Panamá, Servicio Nacional de Migración y los estamentos de la Fuerza Pública.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá