el-pais -

Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

En el caso del exconcejal ‘Macaracas', Atencio este es investigado por el manejo de 245 cheques de los cuales no se tienen un sustento.

Eric Montenegro

Un juez de Garantías del Tercer Circuito ordenó la detención provisional del exconcejal Antonio "Macaracas" Atencio (corregimiento de Burunga) por la comisión del delito contra la administración pública en su modalidad de peculado agravado en perjuicio del Estado.

En el desarrollo de la audiencia, el juez Luis De León declaró ilegal la detención del exconcejal Atencio, al corroborar que la fiscalía efectuó la aprehensión con solo una orden de allanamiento y registro para la búsqueda de documentos.

Pese a ello, la audiencia prosiguió, desechando el juez de Garantía la opción del reporte periódico solicitado por el abogado defensor Benigno Quintero.

Ante este revés, el jurista anunció un recurso de apelación que deberá ser resuelto el 20 de agosto venidero por el Tribunal Superior de Apelaciones.  

En el caso del exconcejal "Macaracas", Atencio este es investigado por el manejo de 245 cheques de los cuales no se tienen un sustento.

La defensa del exrepresentante indicó que en su momento este entregó la documentación requerida a la Contraloría General de la República y a la Dirección Nacional de Descentralización.

El exconcejal es investigado por el uso de dineros del Programa de Desarrollo e Inclusión Social (PDIS).

Con base en las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República, en la junta comunal de Burunga se detectaron irregularidades en el manejo de $185,378.39.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón