el-pais -

Ordenan prestar el servicio de transporte en La Arenosa de La Chorrera

Suspendieron el transporte debido al mal estado de la carretera.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La lucha que por más de una década libraron residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde, en La Chorrera, por el servicio de transporte, llegó a su fin tras la intervención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A. había dejado de cumplir con la ruta establecida en su certificado de operación, alegando el mal estado de la carretera.

Esta decisión afectó a estudiantes Arenosa y de los poblados de Vino Tinto y  Cuchirvo está última ubicada al otro lado del Lago Gatún, dijo Margarita Mena, madre de un estudiante.

Las madres de familia aseguran que unos 45 estudiantes de diversos grados debían realizar dos horas de camino desde La Arenosa a Cerro Cama para abordar un transporte.

Los docentes del centro de educación básica general “Aminta Martínez”, ubicado en Cerro Cama, dijeron estar inquietos por el número de ausencias que registran alumnos de estas comunidades.

La intervención de la ATTT se dio luego que los padres de los alumnos amenazaron con acciones de protesta al no permitirse que los estudiantes fueran movilizados en un transporte alternativo.

Mena indicó que además de dar plazo de ocho días a la prestataria para mudar la piquera hacia La Arenosa, la ATTT ordenó la prestación del servicio de forma regular hacia esta zona.

Juan Carlos Guerra, dirigente de la empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A., indicó que las condiciones de la vía dificultan el tránsito de vehículos, en especial aquellos con mayor capacidad.

Añadió que al no prestar el servicio por las condiciones de la carretera, también genera pérdidas económicas para los conductores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos