el-pais -

Ordenan prestar el servicio de transporte en La Arenosa de La Chorrera

Suspendieron el transporte debido al mal estado de la carretera.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

La lucha que por más de una década libraron residentes de La Arenosa, corregimiento de Iturralde, en La Chorrera, por el servicio de transporte, llegó a su fin tras la intervención de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

La empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A. había dejado de cumplir con la ruta establecida en su certificado de operación, alegando el mal estado de la carretera.

Esta decisión afectó a estudiantes Arenosa y de los poblados de Vino Tinto y  Cuchirvo está última ubicada al otro lado del Lago Gatún, dijo Margarita Mena, madre de un estudiante.

Las madres de familia aseguran que unos 45 estudiantes de diversos grados debían realizar dos horas de camino desde La Arenosa a Cerro Cama para abordar un transporte.

Los docentes del centro de educación básica general “Aminta Martínez”, ubicado en Cerro Cama, dijeron estar inquietos por el número de ausencias que registran alumnos de estas comunidades.

La intervención de la ATTT se dio luego que los padres de los alumnos amenazaron con acciones de protesta al no permitirse que los estudiantes fueran movilizados en un transporte alternativo.

Mena indicó que además de dar plazo de ocho días a la prestataria para mudar la piquera hacia La Arenosa, la ATTT ordenó la prestación del servicio de forma regular hacia esta zona.

Juan Carlos Guerra, dirigente de la empresa Propietarios de Transporte Cerro Cama, S.A., indicó que las condiciones de la vía dificultan el tránsito de vehículos, en especial aquellos con mayor capacidad.

Añadió que al no prestar el servicio por las condiciones de la carretera, también genera pérdidas económicas para los conductores.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad