el-pais -

Orfanato y escuela San José de Malambo reclama agua potable

Están próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable es más frecuente.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Durante el último año, la  falta de agua potable dentro de las instalaciones del orfanato y escuela San José de Malambo, ubicado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se ha convertido en un problema mayor.

Sor Ivonne Fernández, directora del Hogar San José de Malambo, dijo que durante los últimos cuatro días ha debido ingeniárselas para atender la necesidad de agua para atender a bebés y  niños pequeños.

Añadió que ha sido necesario tomar agua de la piscina para realizar las tareas de limpieza del orfanato y escuela.

La falta de agua potable, advierte la religiosa, se deriva de las constantes roturas de tubería y el déficit en la producción de agua, lo cual afecta a todo el distrito de Arraiján.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este 8 de mayo, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó varias reparaciones de tuberías dentro de la zona en donde se ubica el orfanato.

El orfelinato San José de Malambo, está próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable se ha registrado cada vez con mayor frecuencia, dijo Sor Ivonne.

 

 

Agregó que con el inicio de los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, los daños en las tuberías han ido en aumento, algunos de ellos de gran magnitud y que repercuten en el orfelinato y la escuela.

Resolver el problema de la falta de agua potable, a través de camiones cisterna resulta complicado, debido a que en la entrada del orfanato no se cuenta con las conexiones necesarias, expresó la religiosa. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Fama Influ Awards 2026: conoce a los nominados y vota por tus influencers favoritos

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo