el-pais -

Orfanato y escuela San José de Malambo reclama agua potable

Están próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable es más frecuente.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Durante el último año, la  falta de agua potable dentro de las instalaciones del orfanato y escuela San José de Malambo, ubicado en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, se ha convertido en un problema mayor.

Sor Ivonne Fernández, directora del Hogar San José de Malambo, dijo que durante los últimos cuatro días ha debido ingeniárselas para atender la necesidad de agua para atender a bebés y  niños pequeños.

Añadió que ha sido necesario tomar agua de la piscina para realizar las tareas de limpieza del orfanato y escuela.

La falta de agua potable, advierte la religiosa, se deriva de las constantes roturas de tubería y el déficit en la producción de agua, lo cual afecta a todo el distrito de Arraiján.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Este 8 de mayo, personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) realizó varias reparaciones de tuberías dentro de la zona en donde se ubica el orfanato.

El orfelinato San José de Malambo, está próximo a celebrar los 134 años de fundación y durante el 2024 la falta de agua potable se ha registrado cada vez con mayor frecuencia, dijo Sor Ivonne.

 

 

Agregó que con el inicio de los trabajos de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, los daños en las tuberías han ido en aumento, algunos de ellos de gran magnitud y que repercuten en el orfelinato y la escuela.

Resolver el problema de la falta de agua potable, a través de camiones cisterna resulta complicado, debido a que en la entrada del orfanato no se cuenta con las conexiones necesarias, expresó la religiosa. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado