el-pais -

Organismo panameño presenta guía de compromiso de derechos de la niñez

En Panamá viven aproximadamente 1,3 millones de niños.

EFE

 

Una organización panameña que aboga por la población infantil y adolescente presentó hoy, 9 de agosto, una guía con cinco compromisos por sus derechos, con el objetivo de que sean asumidos por candidatos presidenciales previo a la contienda electoral 2019, como parte de la agenda política y pública del país.

 

Leer: Ecuador en emergencia, hasta 4.200 venezolanos entran por día

El grupo Aliados por la Niñez y Adolescencia, que lanzó la guía, compuso un documento con temas sobre: salud integral, educación de calidad, menos pobreza, crecer sin violencia y leyes que garanticen los derechos, detalló un comunicado de la fundación.

La entidad compuesta por entes de la sociedad civil, organismos internacionales, sector privado y líderes religiosos, tendrá el rol de vigilar y acompañar a la nueva gestión, luego que se efectúen los comicios en mayo de 2019 para velar por los compromisos adquiridos.

La directora local de la Organización de Estados Iberoamericanos y coordinadora temporal del grupo, Melissa Wong, expresó que a pesar de los esfuerzos del país para protegerlos, cerca de la mitad de los niños entre 0 a 6 años viven en condiciones de pobreza.

 

Además: Préstamos con bajos intereses para jubilados en bancos del Estado

En Panamá viven aproximadamente 1,3 millones de niños. Además, 28 de cada 100 niños y adolescentes enfrentan carencias en al menos 5 de 17 indicadores importantes para su crecimiento y desarrollo, según el Índice de pobreza multidimensional (IPM de 2017).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela