el-pais -

Organizadores de Dianas deben solicitar permiso

Redacción Web

Los organizadores de Dianas que se realicen en cualquiera de los 23 corregimientos que conforman el Distrito de Panamá, deberán contar con la autorización de la Alcaldía de Panamá, tras el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Lo anterior está estipulado en el Decreto Alcaldicio Nº 21 de 20 de octubre de 2016 que además establece un horario especial con motivo de las Fiestas Patrias, para las actividades que generen ruido de manera temporal.

Según la norma los interesados en efectuar las tradicionales Dianas en locales o establecimientos comerciales o en espacios públicos deberán solicitar el permiso en la Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá.

Los solicitantes deberán emitir una nota o petición dirigida al alcalde, copia de la cédula del solicitante, paz y salvo municipal vigente, visto bueno de la Junta Comunal del área donde se va a realizar la actividad, formato de compromiso de la Policía Nacional y copia del FISCOI (Pago que se hace a la policía por el cuido de la actividad)Los peticionarios deben también presentar la autorización del propietario del local o del lugar donde se va a realizar el evento, el paz y salvo municipal del propietario del local, copia autenticada ante notario del Aviso de Operación, copia autenticada ante notario de la certificación de la empresa, copia de la cédula del representante legal del local y el pago por el permiso.El decreto advierte que las personas que organicen Dianas sin contar con el permiso establecido en la norma que dicta disposiciones sobre espectáculos públicos, se le suspenderá de forma inmediata la actividad.Las personas que incurran en la infracción serán sancionadas de conformidad con lo establecido en la ley, Acuerdos y Decretos Municipales correspondientes.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo