el-pais -

Órgano Ejecutivo promulgó normas para regular la ‘nueva normalidad’

El decreto mantiene las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y los puestos de control impuestos desde el 19 de marzo a raíz de la Emergencia.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto con los ministros del ramo sancionó y promulgó en la Gaceta Oficial dos decretos ejecutivos uno que establece el toque de queda, otro que prórroga la suspensión de los contratos laborales y una resolución que autoriza la reactivación de actividades económicas del segundo bloque para la nueva normalidad que regirá a partir del lunes 1 de junio.

 

También puedes leer: Con 12.531 casos positivos, Minsa anuncia el final de los domingos en cuarentena 

 

Junto con la ministra de Salud, Rosario Turner, el presidente Cortizo Cohen sancionó  el Decreto 644 que modifica  a partir del 1 de junio el toque de queda impuesto desde el 24 de marzo y que establece como nuevo horario de cumplimiento desde las 7 pm hasta  las 5 am.

Además el decreto con fecha de hoy deja sin efecto la restricción de la movilidad de ciudadanos por sexo y el número de cédula, así como también deja sin efecto a partir del 8 de junio la suspensión de los procesos administrativos en las entidades del Gobierno.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

El decreto mantiene las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y los puestos de control impuestos desde el 19 de marzo a raíz de la Emergencia Nacional.

Con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el jefe del Ejecutivo sancionó el Decreto 97 que prórroga por segunda vez y por un mes la suspensión de los contratos laborales establecido en el decreto 81 del 16 de marzo pasado.

También la ministra Turner y el viceministro, Luis Francisco Sucre, dictaron la resolución 463 de hoy 29 de mayo que autoriza reactivar la operación y movilidad de las actividades económicas señaladas en el segundo bloque de los lineamientos para la nueva normalidad.

 

También puedes leer: Llegan repatriados 147 panameños tras quedar varados en La Habana y México 

Estas actividades incluyen la minería no metálica, la industria y los lugares de culto. Entre la industria se incluye la del papel, productos farmacéuticos, productos medicinales, entre otros, según las nuevas normas incluidas y publicadas en la Gaceta Oficial correspondiente a la fecha de hoy.

Las normas promulgadas en la Gaceta Oficial regirán la nueva normalidad que regirá en todo el territorio nacional a partir del lunes 1 de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo