el-pais -

Órgano Ejecutivo promulgó normas para regular la ‘nueva normalidad’

El decreto mantiene las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y los puestos de control impuestos desde el 19 de marzo a raíz de la Emergencia.

Redacción web

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen junto con los ministros del ramo sancionó y promulgó en la Gaceta Oficial dos decretos ejecutivos uno que establece el toque de queda, otro que prórroga la suspensión de los contratos laborales y una resolución que autoriza la reactivación de actividades económicas del segundo bloque para la nueva normalidad que regirá a partir del lunes 1 de junio.

 

También puedes leer: Con 12.531 casos positivos, Minsa anuncia el final de los domingos en cuarentena 

 

Junto con la ministra de Salud, Rosario Turner, el presidente Cortizo Cohen sancionó  el Decreto 644 que modifica  a partir del 1 de junio el toque de queda impuesto desde el 24 de marzo y que establece como nuevo horario de cumplimiento desde las 7 pm hasta  las 5 am.

Además el decreto con fecha de hoy deja sin efecto la restricción de la movilidad de ciudadanos por sexo y el número de cédula, así como también deja sin efecto a partir del 8 de junio la suspensión de los procesos administrativos en las entidades del Gobierno.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

El decreto mantiene las zonas epidémicas, los cercos sanitarios y los puestos de control impuestos desde el 19 de marzo a raíz de la Emergencia Nacional.

Con la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el jefe del Ejecutivo sancionó el Decreto 97 que prórroga por segunda vez y por un mes la suspensión de los contratos laborales establecido en el decreto 81 del 16 de marzo pasado.

También la ministra Turner y el viceministro, Luis Francisco Sucre, dictaron la resolución 463 de hoy 29 de mayo que autoriza reactivar la operación y movilidad de las actividades económicas señaladas en el segundo bloque de los lineamientos para la nueva normalidad.

 

También puedes leer: Llegan repatriados 147 panameños tras quedar varados en La Habana y México 

Estas actividades incluyen la minería no metálica, la industria y los lugares de culto. Entre la industria se incluye la del papel, productos farmacéuticos, productos medicinales, entre otros, según las nuevas normas incluidas y publicadas en la Gaceta Oficial correspondiente a la fecha de hoy.

Las normas promulgadas en la Gaceta Oficial regirán la nueva normalidad que regirá en todo el territorio nacional a partir del lunes 1 de junio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación