el-pais -

Orientan al personal de MiAmbiente sobre accidentes de ofidios y escorpión en Colón

La instrucción fue impartida por el biólogo John Cleghorn, propietario de Panamá Reptiles y presidente de la Fundación No Al Machete, dedicada a la educación y conservación de reptiles.

DIÓMEDES SÁNCHEZ - COLÓN

Un taller informativo sobre generalidades de accidentes ofídico y escorpionismo/alacranismo, dirigido a técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), quienes se encuentran en diferentes zonas protegidas.

En el caso de Colón, se cuentan con varias regiones que son protegidas, que son custodiadas por los guardaparques y pueden tener contacto con estos animales.

La costa atlántica cuenta con zonas protegidas como Isla Galeta, parque Lago Gatún, Parque nacional Portobelo, Sherman, entre otras.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web         

 

 

El objetivo de esta capacitación fue dar respuesta a posibles eventualidades que se pueden presentar en el cumplimiento de los oficios que desarrollan como técnicos de campo.

En esta capacitación se trataron temas tales como: picaduras de escorpiones y accidentes con serpientes, tipos de venenos y primeros auxilios en caso de accidentes, entre otros temas de suma importancia.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados