Orientan sobre la protección de los arrecifes en Portobelo
La jornada permitió además generar un espacio de intercambio de conocimientos con actores locales, resaltando la importancia de la educación ambiental.
Bajo la premisa de la elaboración del reglamento de la Ley 304, que establece la protección integral de los sistemas de arrecifes coralinos, ecosistemas y especies asociadas en Panamá, el Ministerio de Ambiente de Colón y la Sección de Costa y Mares, desarrolló una jornada de capacitación en la Escuela Nuevo Tonosí, ubicada en el distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón.
Durante el taller se abordaron aspectos clave relacionados con la restauración de arrecifes coralinos y la implementación de arrecifes artificiales.
Así como herramientas orientadas a la conservación de la biodiversidad marina y al fortalecimiento de la resiliencia de los ecosistemas costeros frente a los desafíos ambientales actuales.
La jornada permitió además generar un espacio de intercambio de conocimientos con actores locales, resaltando la importancia de la educación ambiental y la participación comunitaria en los procesos de protección y manejo sostenible de los recursos marinos.
Con esta actividad, el Ministerio de Ambiente Regional de Colón continúa impulsando acciones técnicas y educativas orientadas a la protección de los ecosistemas marino-costeros, en beneficio del equilibrio ecológico y de las comunidades que dependen de estos sistemas naturales.