el-pais -

Orquesta Sinfónica Nacional  se tomará el Teatro Balboa

Actualmente, Erick Parris es profesor de la Universidad Nacional.

Redacción web

La Orquesta Sinfónica Nacional invita al pueblo panameño a participar de su presentación junto al director invitado Erick Parris y el solista Ricardo Zuñiga.

 

El espectáculo musical se estará realizando el jueves 13 de julio a las 8:00 pm en el Teatro Balboa con entrada libre para todo el público.

 

El contrabajista Ricardo Zúñiga, uno de los mejores a nivel mundial, expresa que el concierto será una muestra de las obras que fueron escritas por el Maestro Parris en diferentes etapas, durante el año 1993, y tienen un lenguaje atonal que no tiene una jerarquía de notas, pero tiene un alto contenido sentimental.

 

Zúñiga ha recibido clases magistrales de algunos de los contrabajistas más notables actualmente, entre ellos, Edgar Meyer, Oscar Carnero, Edicson Ruiz, Klaus Stoll, Albert Lazlo, Boguslav Furtok, Harold Robinson, entre otros.

Entre sus últimas producciones discográficas estan: Marcello six Sonatas for violoncello Op. 1, C.V. Dittersdorf Concierto para contrabajo y orquesta (OSN Panamá), Rossini duo parra cello y contrabajo. Estas producciones están disponibles en Spotify (enlace al final).

 

Actualmente contrabajo principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y profesor de contrabajo en la Universidad de Panamá, Zúñiga continúa trabajando en más proyectos musicales cuya información está disponible a través del sitio web www.ricardozunigabass.com https://open.spotify.com/artist/7o10q1t8opJzZY5F17mSVx?si=HD-rAkoUT8isy8pBvLrT1g

 

El director y compositor Erick Parris cuenta con una amplia trayectoria, como profesor, director y compositor, y señala que regresa al país con deseos de colaborar con el arduo proceso de desarrollo del arte musical en Panamá.

 

Dentro del programa a presentar en el Teatro Balboa el día jueves 13 de julio se incluirán las obras: Erick Parris, Dos Piezas para Orquesta (1955 —) y Pieza para Contrabajo y Orquesta.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Elmis Castillo le haba claro a los que andan en polémica en redes

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

Fama Doris Música se lució pintando el cuarto de Milán, el hijo de Anyuri

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado

Fama 'La boda ya pasó' Revelan que Zendaya y Tom Holland se casaron en secreto

El País Designan nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario

Mundo La luna llena, oculta y roja de marzo, un capítulo más de un magnífico año de eclipses

Fama Seguidor se preocupa por Carolina Brid ante tensión en Medio Oriente

Fama Panamá se alista para la nostalgia noventera con Vilma Palma e Vampiros

Fama 'Tiempo con The Beachers & Friends' regresa para celebrar el legado musical panameño

Deportes A 100 días del Mundial: Panamá, entre la ilusión y el realismo

Mundo Irán dice estar listo para una 'guerra muy larga' y apunta a que aún no ha usado sus 'armas más efectivas'

El País Propuesta de la ciudad de Panamá entre los 16 finalistas de 487 aplicantes del Tunnel Vision Challenge

El País Alerta de calor en Panamá, con una sensación térmica de hasta 42 grados Celsius

El País Gobernadora Mayín Correa recibe la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Cruz

Relax ¡Oscura, rebelde y provocadora! '¡La Novia!' llega a los cines panameños

El País Gobierno de Panamá confirma detención de ciudadanos panameños en Cuba

El País 'Sabores de Colón' supera los 100 mil visitantes y genera millonario impacto económico