el-pais -

A oscuras partes del hospital Amador Guerrero de Colón

Hay limitaciones en los servicios de farmacia, rayo X, central telefónica y en la bomba que alimenta los chillers para la climatización en el quinto piso, en la sala de hospitalización de cirugías de mujeres y hombres.

Diomedes Sánchez

 

Varias áreas del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de la Caja de Seguro Social en la provincia de Colón, se mantienen sin luz eléctrica. 

 

Esto tras daños ocurridos en el sistema eléctrico, lo que ha afectado a los colonenses, que han acudido en busca de servicios y las personas que están hospitalizados en las salas. 

 

Por tal motivo, la entidad emitió un comunicado donde señala que el hospital Dr. Manuel A. Guerrero en Colón, trabaja en reparación del sistema eléctrico subterráneo.

Leer también: Gwendolyn Stephenson nos contó lo vivido con el terremoto de México: 'A Emma le costó mucho calmarse'

 

Un daño fortuito ocasionó un corto circuito, lo que impide dotar de energía algunas áreas de esta instalación de salud.

 

Por ello, se originan  limitaciones en los servicios de farmacia, rayo X, central telefónica y en la bomba que alimenta los chillers para la climatización en el quinto piso, en la sala de hospitalización de cirugías de mujeres y hombres. 

 

Para culminar los trabajos que ejecuta el personal técnico institucional la administración del nosocomio gestionó con el Idaan un camión vactor.

 

Indicaron que hasta tanto se subsane este imprevisto, se ofrecen disculpas por los inconvenientes que genera la situación y  agradece la compresión de los usuarios.

 

Este hospital es el único que opera en el área del sector público en la Costa Atlántica, en el que atiende a más de 260 mil personas. 

Leer también: Narco carro es atrapado en María Chiquita, Colón
Etiquetas
Más Noticias

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

Fama Yen video se regala un Cybertruck en su cumpleaños

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Chamaco: un año después, su recuerdo permanece

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Fama Franklyn Robinson: 'La ampliación de Vía España tumba mi restaurante, barbería y lava auto'

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027

El País Panamá decomisa 536 paquetes de droga en zona fronteriza con Costa Rica

El País Operativo en bares de La Chorrera deja detenidos por pensión alimentaria y violación

Mundo Costa Rica realiza su primera 'deportación masiva aérea' hacia Panamá, Colombia y Ecuador

El País Panamá refuerza la vigilancia epidemiológica ante casos de sarampión en Costa Rica

El País Arranca en Azuero plan de acción a nivel nacional para optimizar la red de agua potable

El País Acodeco ordena suspender provisionalmente aumento en planes de telefonía móvil

El País Adulto mayor fallece en accidente de motocicleta en Arraiján