el-pais -

Otra víctima por un rayo en La Honda de Veraguas; ya van tres muertos por esta causa

El Sinaproc hizo una serie de recomendaciones a la población.

MELQUIADES ALFONSO VÁSQUEZ / VERAGUAS

Con el impacto de un rayo y posterior fallecimiento de un joven de 23 años de edad, residente en la comunidad de La Honda, distrito de San Fracisco de La Montaña, en Veraguas, suman tres los casos los que han cobrado víctimas fatales en esta provincia.

Los dos primeros casos se dieron al inicio de la temporada lluviosa donde tres miembros de una familia fallecieron en sus viviendas en la comunidad de Montegrande, en la Comarca Ngäbe Buglé y otros dos quedaron con serias quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Casos similares se han dado en otras comunidades de la región comarcal donde algunas personas han logrado ser evacuadas vía aérea para salvarles la vida, logrando sobrevivir.

En este último caso en la comunidad de La Honda, en San Francisco de La Montaña, el joven fue impactado por la descarga eléctrica de un rayo en el patio de su casa, siendo socorrido por familiares y vecinos en un vehículo de la junta comunal, que lo transportó al centro de salud del sector, pero lamentablemente este murió antes de llegar a las manos de médicos ante los posibles traumas internos sufrido por la descarga del rayo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Ante los casos que se han dado en este sector del país, que ha dejado víctimas fatales, el Sistema Nacional de Protección Civil en Veraguas recomienda a la población que ante los eventos de lluvias con actividades eléctricas lo sensato es buscar lugares seguros como las viviendas alejarse de árboles de altura y no estar a la intemperie para no exponerse al peligro.

Con el fallecimiento de la persona en San Francisco las autoridades en este caso al Ministerio Público inició las investigaciones y poder hacer el levantamiento del cuerpo de la persona impactada por el rayo.

El cadáver del hombre permaneció en el vehículo de la junta comunal y luego transportado hacia la morgue judicial de Veraguas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá