el-pais -

Otras primarias electorales, TE recuerda seguir las reglas del juego

Mañana se conocerá el abanderado del PRD para elecciones 2019.

Yanelis Domínguez

Las primarias de los diferentes partidos ya han comenzado a realizarse. La primera selección inició con la escogencia del candidato a presidente de partido Cambio Democrático (CD). Ahora le toca el turno al Partido Revolucionario Democrático (PRD) el día de mañana, por esa razón el Tribunal Electoral (TE) recordó cuáles son las reglas del juego.

El director de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, dijo que para mañana serán 566 mil electores que hay en el Padrón Electoral por eso se van a instalar 1,570 mesas aproximadamente en 1,100 centros de votaciones.

Leer también: Arranca primer día de "Black Weekend" 2018, faltan dos días

De igual forma recordó que ya están en veda electoral y que el informe que manejan es que se han recogido el 99% de las vallas publicitarias que hay a nivel nacional. Acotó que las que faltan son algunas grandes en la vía Panamericana, que están en proceso de desmontar.

 Elecciones y PRDLaurentino "Nito" Cortizo, el expresidente Ernesto Pérez Balladares (1999-2004) y la diputada Zulay Rodríguez son los candidatos más fuertes del partido, aunque hay más de 10 candidatos.

De igual forma se estarán escogiendo a los aspirantes a los cargos para diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros