el-pais -

Otro día sin defunciones por Covid-19 en Panamá

Los casos activos suman 2,412, de los cuales 2,269 están en aislamiento domiciliario y 143 hospitalizados.

Redacción

 

Nuevamente en Panamá no se reportan defunciones por el Covid-19 en las últimas 24 horas, siendo el segundo día de este mes sin fallecidos, de acuerdo con el informe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

 

El país lleva siete semanas con una disminución sostenida de casos nuevos, según el informe.

 

A pesar de estas cifras, las autoridades gubernamentales hacen el llamado a la población a no bajar la guardia contra el virus, seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad de uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Leer también: Ordenan detención a sujeto que hostigaba y agredía psicológicamente a su madre de 83 años   Informe de vacunación

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) informa que en el país se han aplicado 7, 869,265 dosis contra el Covid-19, de las cuales 3,429,338 se han aplicado en primera dosis; 3,011,586 en segunda dosis y 1, 417,073 en dosis de refuerzo.

 

Además, se han colocado 327,905 dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años, lo que representa una cobertura de 471% a ese grupo de la población.

 

La cobertura a la población meta a partir de los 5 años es de 86.4% con la primera dosis; 75.9% con la segunda y 45.1% con dosis de refuerzo.

 

La vacunación contra el Covid-19 sigue aplicándose en los 237 puestos fijos que ha habilitado la Operación PanavaC-19 en todo el país, así como en el hospitales nacionales y regionales, centros de salud del Minsa y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS).

 

También equipos de enfermería del Minsa y de la CSS llevan a cabo el programa de vacunación escolar en los centros educativos del país donde se aplica dosis contra el coronavirus y vacunas de otras enfermedades transmisibles con la previa autorización de los padres de familia.

Leer también: Empiezan a construir planta eléctrica de 1.000 millones de dólares en Panamá

 

Informe Epidemiológico

En Panamá se contabilizan 762,008 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 365 son casos nuevos positivos. Para las últimas 24 horas no se reportan defunciones para un acumulado de 8,159 fallecidos y una letalidad de 1.1%.

 

Hay 751,437 personas recuperadas, de las cuales 218 se sumaron como nuevos recuperados. Se aplicaron 7,540 para una positividad de 4.9%.

 

Los casos activos suman 2,412, de los cuales 2,269 están en aislamiento domiciliario y 143 hospitalizados.

 

Los que están en aislamiento domiciliario se dividen en 2,235 en casas y 34 en hoteles. Los hospitalizados son 128 en Sala y 15 en UCI.

 

En el mundo se reportan 472, 851,373 casos acumulados confirmados de Covid-19; de igual manera se informa de 398,887,749 recuperados y 6,107,123 defunciones para una letalidad de 1.3%.

Leer también: Caso Lia Thomas: 'El género no puede triunfar sobre la biología'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7