el-pais -

Pa' su casa y sin plata, Contraloría suspende pagos al diputado Arquesio Arias

Arias recibió una medida cautelar de arresto domiciliario, por lo que se le dificulta asistir a las sesiones.

Redacción web

Si por aquí llueve, por allá no escampa.

Este jueves 24 de octubre se dio a conocer que serían suspendidos los pagos al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias. ¿Cómo así?

 

Ver más: Aumentan de 8 a 12 años la condena a violador en Bocas del Toro 

 

A pesar  de la serie de reacciones que ha generado el tema por el supuesto delito de actos libidinosos y violación carnal cometido por el diputado, la Dirección de Comunicación de la Asamblea Nacional confirmó  la medida.

Se pudo conocer que la nota informaba a la Asamblea Nacional que se decidió no refrendar el pago al diputado Arias, por lo cual se suspende de manera inmediata el pago por parte del Ministerio de Economía de Finanzas, al no estar frente de sus ejercicios y por ende no cumplir sus obligaciones.

 Una medida para frenar los abusos 

 

Arias recibió una medida cautelar de arresto domiciliario, por lo que se le dificulta asistir a las sesiones. Hasta el pasaporte se le fue retenido.

Varios diputados en el pleno pidieron la destitución del funcionario y que su suplente Renilio Martelo Robinson tomará posesión, pero hasta el momento no se da dado.

El fallo contó con el voto de José Ayú Prado y Jerónimo Mejía.

 

Ver más:  Scarlett Johansson se despide de Marvel y revela el futuro de 'Black Widow' 

 

Las denuncias contra el diputado del circuito 10-2 se registraron para el 2018, cuando era médico en el centro de salud de Ustupu. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,73 % interanual a septiembre

Fama Mirna Caballini se despide del Miss Universe 2025 con el corazón lleno de gratitud

Fama ¡Un nuevo capítulo musical! 'Imparable' revela la versión más madura, libre y real de Demphra

El País Presidente Mulino llega a Costa Rica para encuentro oficial con el presidente Chaves 

El País Lluvias dejan casi 200 casas anegadas en varios corregimientos de Colón

Fama La mexicana Fátima Bosch gana el concurso Miss Universo en Tailandia

El País Paralelismos entre la invasión de EEUU a Panamá y las amenazantes maniobras ante Venezuela

El País Universidad de Panamá solicita reconsideración ante el MEF tras rechazo a traslados destinados al pago de gratificaciones

El País EEUU dona a Panamá centro de operaciones y transportes valorados en un millón de dólares

El País Presidentes de Costa Rica y de Panamá se reunirán para abordar la agenda bilateral

El País Excomisionado Javier Fanuco es aprehendido por supuesto enriquecimiento ilícito

El País Dueños de camiones de Herrera y Los Santos protestan para exigir inclusión en proyectos de la región

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'