el-pais -

Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

La doctora Sirly Reyes, directora médica del hospital, aclaró en conferencia de prensa que el pronóstico del paciente era el mismo con o sin la afectación de los ascensores. Al mismo tiempo, expresó sus condolencias a los familiares por la irreparable pérdida.

Melquiades Vásquez

La mañana de este martes, autoridades del Hospital Regional Doctor Luis “Chicho” Fábrega confirmaron el fallecimiento de un paciente de la unidad de hemodiálisis, hecho que generó preocupación entre familiares y usuarios del centro médico.

La doctora Sirly Reyes, directora médica del hospital, aclaró en conferencia de prensa que el pronóstico del paciente era el mismo con o sin la afectación de los ascensores. Al mismo tiempo, expresó sus condolencias a los familiares por la irreparable pérdida.

Reyes informó que los elevadores ya se encuentran en proceso de reparación, priorizando las áreas sensitivas del hospital. Explicó además que se activó un plan de contingencia para responder a situaciones similares en el futuro, y que una empresa especializada, con sede en la capital, será la responsable de los trabajos de mantenimiento en este y otros hospitales del interior del país.

Durante su intervención, la directora médica también pidió respeto hacia el paciente y su familia, tras circular videos en los que se mostraba al fallecido mientras era atendido dentro del hospital.

Las autoridades reiteraron que, pese a las dificultades técnicas, se mantienen los protocolos de atención para garantizar la seguridad de los pacientes. Comentó además que el presupuesto del Hospital Regional de Veraguas es limitado, por lo que pidió comprensión ante esta situación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

El País Balacera en Colón deja herido a un adolescente

El País Refuerzan cultura ambiental en centros educativos de Colón

El País Universidad de Panamá impulsa capacitación sobre masculinidades sanas y prevención de la violencia digital

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado