el-pais -

Pacientes con artritis celebran el día de su enfermedad sin medicamentos

Celebraron el Día Mundial de la Artritis y los 114 años de fundación del Banco Nacional de Panamá con una misa en el Santuario Nacional.

Jesús Simmons

Con la falta en las farmacias de la Caja de Seguro Social (CSS) de cinco de los 12 medicamentos para el tratamiento de la  atritis rematoide como: rituximap, fleximap, etanercept, hidroxicloroquina, los medicamentos que son muy costosos, pacientes con atritis celebraron el Día Mundial de la Artritis.

 

La artritis afecta la calidad de vida de quien la padece

 

Enma Pinzón, vicepresidenta del fundación de Artritis Reumatoide de Panamá, dijo  que los doctores que atienden a los pacientes con esta enfermedad son muy entregados, pero de que sirve que te hagan un buen diagnóstico, que sepas qué tienes, pero no cuentas con los medicamentos que controlan la artritis, ni hay las pruebas de laboratorio para saber que los medicamentos no te están causando toxicidad.

 

También puede leer: Adolescente es rescatado tras quedar atrapado en el río Pacora

 

Afirmó que "no hay no hay rituximap, fleximap y etanercept... que se dañó en una nevera en el mes de junio, y esta es la fecha que no lo reponen. Tampoco hay hidroxicloroquina, más de una año sin la medicina, que para rematar no hay en las farmacias privadas".

Según Pinzón, realizaron una misa en el Día Mundial de la Artritis en el Santuario Nacional del Corazón de María,  porque se sienten impotentes, que solo generar una plegaria al Señor para ver si de esa manera se resuelven sus problemas les anima a seguir adelante.

 114 años de fundación

 

En la misa, que se realizó esta mañana del viernes 12 de octubre del 2018, en el Santuario Nacional del Corazón de María, fue para celebrar los 114 años de fundación del Banco Nacional de Panamá (BNP).

 

Entérate: Alerta, docentes deben estar más preparados para reaccionar ante una emergencia

 

Rolando De León De Alba, gerente general del BNP, manifestó que realizaron la misa para celebrar el cumpleaños número 114 del banco estatal por excelencia de los panameños. Un banco que ha crecido muy exponencialmente, y es uno de los bancos más predominantes de Panamá, a pesar de no ser uno de los más grandes del país.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera