el-pais -

Pacientes de cáncer conocen avances del nuevo Centro Oncológico de Azuero

Informes del Minsa en Los Santos indican que entre los cánceres de mayor presencia en la región están: cáncer de mama, próstata, cervicouterino y de piel.

Thays Domínguez

Los avances para la materialización de un centro en la región de Azuero de atención Oncológico, fueron presentados a pacientes con cáncer y familiares, quienes desde el año 2017 luchan por esta atención. 

 

Se trata de una de las aspiraciones más esperadas por miembros de la Asociación de Pacientes, Familiares, Amigos y Afectados del Cáncer, que agrupa a moradores de Herrera y Los Santos. 

 

A través de un recorrido por las instalaciones, que estarán ubicadas en el hospital Anita Moreno de Los Santos, se conocieron los avances, principalmente en materia de capacitación del personal. 

 

Durante el encuentro con el director de la Región de Salud de Los Santos,  Ayvar Hernández, se detalló la distribución de salas, así como la atención que se brindará a quienes requieran estos servicios. 

 

Se conoció que, del último semestre de este año, la región de Salud de Los Santos avanzó en el equipamiento y capacitación del personal con miras a la apertura programada para el primer trimestre del año 2022. 

 

Según manifestaron  miembros de la asociación, quienes impulsan este anhelado proyecto desde el año 2017, se mostraron complacidos con el avance y se pusieron a disposición del Minsa para brindar su apoyo para la consecución de la obra. 

 

El pasado 19 de noviembre, personal del Instituto Oncológico Nacional también visitó el hospital Anita Moreno para conocer las instalaciones del Centro Oncológico de Azuero y realizaron importantes aportes al proyecto. 

 

El nuevo Centro Oncológico de Azuero facilitará atención y tratamiento a personas que actualmente se ven en la necesidad de viajar hasta la ciudad de Panamá, lo que les permitirá mantener su tratamiento cerca de sus hogares. 

 

Se espera que este centro brinde atención a pacientes asegurados y no asegurados, que residan en las provincias de Herrera y Los Santos, y no se descarta que también de otras regiones cercanas. 

 

Informes del Minsa en Los Santos indican que entre los cánceres de mayor presencia en la región están: cáncer de mama, próstata, cervicouterino y de piel.  

Leer también: Caso 'Kun' Agüero: ¿Causó o no la vacuna del covid su retiro?

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa