el-pais -

Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

Los pacientes advirtieron que, de no recibir una solución en los próximos días, el viernes procederán al cierre total de las entradas y salidas de la Policlínica Horacio Díaz Gómez.

Melquiades Vásquez

Un grupo de pacientes de hemodiálisis de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago realizó una protesta la tarde de este miércoles en la entrada de la sala de atención para exigir mejoras en el servicio que reciben diariamente.

Yesica Aranda, paciente de hemodiálisis, dijo que ellos denunciaron que desde hace varios meses a la administración del centro médico una mejor reorganización de los turnos de atención para reducir los tiempos de espera, así como una mejor alimentación para los pacientes que reciben tratamiento.

Martín Guerra, vocero de los pacientes, explicó que hasta el momento no han obtenido respuestas concretas por parte de las autoridades de la policlínica, situación que mantiene el descontento entre quienes dependen de este servicio para preservar su salud. Al final de la protesta, el director de la Policlínica Horacio Gómez, Mauricio Campos, dijo que se hace el intento por resolver este asunto.

Los pacientes advirtieron que, de no recibir una solución en los próximos días, el viernes procederán al cierre total de las entradas y salidas de la Policlínica Horacio Díaz Gómez. Para esta acción esperan contar con el respaldo de familiares, amigos y miembros de la comunidad.

Los afectados señalaron que continuarán sus medidas de presión hasta lograr mejoras en las condiciones de atención dentro de la unidad de hemodiálisis.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética

El País Panamá crea una escuela de inteligencia y contrainteligencia ante 'amenazas emergentes'

El País Una niña y un adulto mueren en un ataque armado cerca de la escuela El Japón

Relax ¡Será una elfa! Anya Taylor-Joy se une al 'cast' de la nueva película de ‘El señor de los anillos’

El País ¡Otro logro más! El Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza el primer lugar en el AirHelp Score 2026

El País El Gobierno de Panamá impulsa una ley para mejorar el servicio eléctrico nacional

Deportes 'La Marea Roja' panameña toma Toronto en vísperas de la cita mundialista con Ghana

El País ASEP: Aumentos recientes en facturas de luz son por subida del consumo, no por aumento de tarifas

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once