el-pais -

Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

Los pacientes advirtieron que, de no recibir una solución en los próximos días, el viernes procederán al cierre total de las entradas y salidas de la Policlínica Horacio Díaz Gómez.

Melquiades Vásquez

Un grupo de pacientes de hemodiálisis de la Policlínica Horacio Díaz Gómez de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago realizó una protesta la tarde de este miércoles en la entrada de la sala de atención para exigir mejoras en el servicio que reciben diariamente.

Yesica Aranda, paciente de hemodiálisis, dijo que ellos denunciaron que desde hace varios meses a la administración del centro médico una mejor reorganización de los turnos de atención para reducir los tiempos de espera, así como una mejor alimentación para los pacientes que reciben tratamiento.

Martín Guerra, vocero de los pacientes, explicó que hasta el momento no han obtenido respuestas concretas por parte de las autoridades de la policlínica, situación que mantiene el descontento entre quienes dependen de este servicio para preservar su salud. Al final de la protesta, el director de la Policlínica Horacio Gómez, Mauricio Campos, dijo que se hace el intento por resolver este asunto.

Los pacientes advirtieron que, de no recibir una solución en los próximos días, el viernes procederán al cierre total de las entradas y salidas de la Policlínica Horacio Díaz Gómez. Para esta acción esperan contar con el respaldo de familiares, amigos y miembros de la comunidad.

Los afectados señalaron que continuarán sus medidas de presión hasta lograr mejoras en las condiciones de atención dentro de la unidad de hemodiálisis.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza y Sech reciben nominación a Premios Juventud 2026 por 'Paris'

El País OER impulsa la electrificación rural con proyectos sostenibles

El País Ucrania señala a redes rusas de reclutar a personas en Panamá para la guerra

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Expulsan a tres alumnas por golpiza a compañera en escuela de La Chorrera

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Presidente Mulino llega a Perú para participar en la toma de posesión de Keiko Fujimori

El País Fiscalía lanza un protocolo especializado tras el incremento de los feminicidios

Fama Elías Johnson 'rompe todo argumento' tras graduarse como médico

El País Festival Nacional del Manito afina detalles para celebrar la riqueza cultural de Ocú

Relax Punch, el macaco japonés que se viralizó por su peluche, celebra su primer cumpleaños

Deportes ¡Son marido y mujer! Fidel Escobar le dio el 'sí' a Stephanie Morales

Mundo Las autoridades arrestan a un menor de 15 años como sospechoso del tiroteo en Seattle

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos