el-pais -

Pacientes empiezan a retornar a los consultorios; esperan más donantes de sangre

La funcionaria precisó que se han perdido unas 32 mil 822 citas.

REDACCIÓN Día A Día

El Misterio de Salud (MINSA), registra un aumento en la afluencia de pacientes, desde el 23 de octubre hasta la fecha de 212 mil 406, quienes han acudido a sus citas, manifestó Ivonne Villareal, directora Nacional de Provisión de Servicio del MINSA.

La funcionaria precisó que se han perdido unas 32 mil 822 citas, lo que representa un 9% fuera de lo normal que es de un 5% y agregó que a los pacientes no han podido llegar a sus citas por los cierres que se mantienen a nivel nacional.

Las citas son relacionadas a consultas externas de especialidades, de laboratorios, medicina general, nutricionistas lo que representa un 9% fuera de lo normal que es de un 5 a 6 %.

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

Sobre la provisión de medicamentos y alimentos, Villarreal dijo que en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, a través del SENAN, se ha enviado a la Comarca Ngäbe Buglé, insumos medicamentos y alimentos.

En cuanto al tema de los bancos de sangre, dijo que todas las provincias están necesitando que sus moradores asistan a donar a hospitales como el Del Niño, Hospital Santo Tomas, Nicolás Solano, Anita Moreno en Azuero donde es atienden pacientes con cáncer.

“Esta semana tenemos la coordinación de entrega de medicamentos e insumos a la provincia de Chiriquí, ya que las demás regiones han sido abastecidas”, señaló. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón