el-pais -

Pacientes oncológicos de Chiriquí podrán recuperar citas perdidas

Entre 10 y 12 pacientes de Volcán y Puerto Armuelles que no pudieron acudir a sus citas, desde el 23 de octubre, por lo difícil de la situación actual, serán los primeros en esta estrategia.

Redacción Día a Día

Para reagendar las citas de pacientes oncológicos que no pudieron recibir sus tratamientos por los cierres de vías, la Caja de Seguro Social en Chiriquí coordina un plan de recuperación con el Instituto Oncológico Nacional (ION), informó el director médico institucional de la CSS en esa provincia, Dr. José Daniel Saldaña.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

“Estamos haciendo la apertura, el diagnóstico de aquellos pacientes que por alguna causa no pudieron acudir al Oncológico a sus citas o tratamientos, para reagendarlas. Ya negociamos con el doctor Carlos Alcedo, director del Oncológico Panamá”, precisó el Dr. Saldaña.

Subrayó que cada paciente que retrasa su tratamiento, tiene un riesgo, y por ello, se buscan mecanismos para ayudarles a acudir a sus citas.

Saldaña precisó que entre 10 y 12 pacientes de Volcán y Puerto Armuelles que no pudieron acudir a sus citas, desde el 23 de octubre, por lo difícil de la situación actual, serán los primeros en esta estrategia.

“Desesperación” muestran los pacientes que han perdido sus citas, entre ellos, los de Oncología, afirmó el presidente del Comité de Protección al Paciente y Familiares.

Detalló que se coordina para que los pacientes recuperen las citas perdidas y para que aquellos que deben acudir en los próximos días, lo hagan a tiempo.

Esta estrategia se realiza en conjunto con los ministerios de Seguridad y Salud, el Centro Oncológico y la Caja de Seguro Social. Panamá, 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque