el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' llega a Arraiján y La Chorrera

Quienes entreguen armas de fuego recibirán vales de alimentos.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

La Policía Nacional (PN) implementará en los distritos de La Chorrera y Arraiján, provincia de Panamá Oeste el programa “Pacificando Mi Barrio, Construyendo el Futuro”, con el cual intenta sacar de las calles armas de fuego y reducir así los hechos de violencia.

El programa iniciará el 30 de enero y se extenderá hasta el 2 de febrero en Arraiján cabecera, Nuevo Arraiján, Nuevo Emperador y Vacamonte el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

El comisionado jefe de la zona de policía de La Chorrera, Sayd Sotary, detalló que en La Chorrera este programa se desarrollará en el complejo deportivo de la Plaza 28 de Noviembre en el corregimiento de Barrio Colón y el Corregimiento de El Coco.

Al retirar una arma de fuego se logra salvar vidas, enfatizó el uniformado al solicitar la colaboración de los ediles del distrito de La Chorrera para la divulgación de este programa.

Quienes entreguen armas de fuego recibirán vales de alimentos cuyo monto será en base a las condiciones en que se encuentre el arma y que pueden llegar hasta los $500 en caso de fusiles de asalto.

En la provincia de Panamá, a través de “Pacificando mi Barrio, Construyendo el Futuro”, se colectaron 648 armas, en Colón 78, Veraguas 144 y Chiriquí 323 armas de diversas clases.

Las expectativas, comentó el comisionado Sotary, es que estas cifras pudieran ser sobrepasadas en la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez