el-pais -

'Pacificando Mi Barrio' llega a Chepo... Lleve su arma por vales de supermercado

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, adelantó que antes que culmine el año, llevarán el programa a Chiriquí.

Redacción.

Desde el próximo miércoles 12 de octubre, residentes de Chepo podrán entregar armas, municiones y accesorio, a cambio de vales canjeables en comercios, supermercado y restaurantes mediante el Programa "Pacificando Mi Barrio" que estará en ese sector de la provincia de Panamá durante cuatro semana.

 

Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública ; la gobernadora de la provincia de Panamá, Carla García; el director de la Policía Nacional; John Dornheim; y el director de Servicio Nacional de Fronteras, Oriel Ortega; sostuvieron una reunión de coordinación con el alcalde de Chepo, Juan José Ayola, a fin de coordinar la realización de este programa en los corregimientos de Chepo, Tanara y Tortí.

 

Leer también: Miss ucraniana protesta por compartir habitación con la rusa en Miss Grand

 

Este programa, que inició a finales de 2021, ha tenido resultados positivos según las autoridades, ya que hasta la fecha se han recibido más de 600 armas, en Panamá, San Miguelito, Colón y Santiago.

 

El ministro de Seguridad Pública, Pino, adelantó que antes que culmine el año, llevarán el programa a Chiriquí y que esta seguro que también obtendrán resultados positivos.

 

Se guardará la confidencialidad de las personas que entregan voluntariamente las armas.

 

El alcalde Ayola, dijo que esperan sacar de las calles armas que no cuentan con los permisos para portarlas, o de personas que las tienen en en sus casas y no saben cómo deshacerse de las mismas.

 

Mientras que el director de Senanfront, Oriel Ortega manifestó que espera el respaldo de la comunidad, para hacer un trabajo en conjunto con la alcaldía de Chepo.

 

Agregó que esperan que los líderes de las comunidades apoyen esta iniciativa , ya sea anunciando el programa o incentivando a las personas a que se presenten a los puntos de acopio a entregar de manera voluntarias, las armas, municiones y accesorios.

Leer también: Caen siete presuntos asesinos, entre esos 'Baba', 'Chivito', Fulo' y 'Landin'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells