el-pais -

Padre Cosca deberá asistir a audiencia por posible encubrimiento de homicidio

La audiencia está programada para las diez de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora de la Transístmica.

Redacción web

El padre David Cosca deberá asistir este martes 3 de diciembre a una audiencia de fase intermedia por el presunto delito de encubrimiento tras la muerte de Eduardo Calderón, en un hotel de la localidad.

 

Ver más:  ATP realiza tómbola y asignación de 70 puestos de venta de comida para Carnaval 

La audiencia está programada para las diez de la mañana en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora de la Transístmica.

Las investigaciones contra el párroco terminaron el pasado 20 de octubre y en ese período, el Ministerio Público podía pedir al tribunal su absolución o juicio.

Durante las investigaciones se dieron a conocer detalles como que el padre Cosca no solo alquiló la habitación número 47 en el hotel, donde se hospedó Hidadi Saaveedra, único condenado a la fecha por la muerte de Calderón, el pasado 7 de julio de 2018, sino que además posee varias cuentas bancarias.

 

Autoridades investigan el caso

 

Se conoció que además de la cabaña para su ahijado, David Cosca reservó la habitación número 48, que está ubicada justo al lado de la número 47.

El sacerdote hizo los trámites de arriendo a las 3:22 p.m. del viernes 6 de julio y canceló ambas piezas con su Visa 4 you unos minutos más tarde: a las 3:26 p.m., reveló Emeldo Márquez, fiscal de la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Superior Metropolitana.

El fiscal dijo que uno de los cuartos fue separado por dos señoras del Ministerio Amigos de Jesús, un grupo religioso y activo de tendencia católica, así lo destacó el diario Crítica.

 

Ver más:  Vicepresidente Carrizo pone a disposición el Centro Logístico Regional de Ayuda 

 

Por la muerte de Eduardo Calderón, Saveedra fue condenado a 20 años de prisión y diez años de inhabilitación de funciones públicas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964