el-pais -

Padres de familia acuerdan suspensión de clases por dos semanas en La Chorrera

Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes.

Eric A. Montenegro

Las clases en el centro de educativo Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, se mantendrán suspendidas por dos semanas más, por decisión de la asociación de padres de familia de este plantel.

 

Ver más:  Ailín Solís, la patinadora indígena panameña que tiene la mira puesta en Europa 

 

Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes, la semana previa al receso del segundo trimestre escolar.

La suspensión de clases obedece a que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, no ha entregado los planos y permisos de ocupación para los módulos temporales, luego de realizadas las reparaciones por el Ministerio de Educación (Meduca).

 

Quieren condiciones adecuadas para dar clases 

 

Celia Montero, presidenta de la asociación de padre de familia de este plantel, expresó que el paro de dos semanas, es el plazo dado para que las autoridades de seguridad y el Meduca cumplan con la entrega de estos documento.

Luego de realizadas algunas mejoras a los módulos de madera, por parte del Meduca, no existe un documento que certifique que las condiciones físicas de las instalaciones cumplen con las normas de seguridad.

 

Ver más: Chiricanos realizan Festival de las Ballenas en Boca Chica 

 

Esta medida, insisten los acudientes es para amparar a los estudiantes de futuros accidentes o situaciones que perjudiquen el buen desenvolvimiento del centro educativo.

Ante ello, el Meduca a través de una nota dirigida a la dirección del plantel, aclaró que los planos están siendo elaborados por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

Además de cumplir con las normas de seguridad recomendadas por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Igualmente, aclara la nota, que lleva la firma de la ministra de esta cartera, Maruja G de Villalobos, se han cumplido con otras solicitudes en materia de informática, agua potable, instalación de acondicionadores de aire entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko y Renato trabajan en una colaboración musical

El País Panamá atrae interés de multinacionales en foro del Consejo de las Américas

El País Aprehenden a 513 personas y decomisan más de 15 mil balboas en el país

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

El País Policía tras la pista de asesinos en Chitré

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

Mundo Donald Trump y Elon Musk se reencuentran y se dan la mano en el funeral de Charlie Kirk

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Mundo La Casa Blanca aclara que aplicará una tasa única solo a las 'nuevas visas' H-1B tras confusión

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025