el-pais -

Padres de familia acuerdan suspensión de clases por dos semanas en La Chorrera

Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes.

Eric A. Montenegro

Las clases en el centro de educativo Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, se mantendrán suspendidas por dos semanas más, por decisión de la asociación de padres de familia de este plantel.

 

Ver más:  Ailín Solís, la patinadora indígena panameña que tiene la mira puesta en Europa 

 

Esta medida fue acordada durante una asamblea de acudientes, prolongando así el paro de labores declarado por los docentes, la semana previa al receso del segundo trimestre escolar.

La suspensión de clases obedece a que el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, no ha entregado los planos y permisos de ocupación para los módulos temporales, luego de realizadas las reparaciones por el Ministerio de Educación (Meduca).

 

Quieren condiciones adecuadas para dar clases 

 

Celia Montero, presidenta de la asociación de padre de familia de este plantel, expresó que el paro de dos semanas, es el plazo dado para que las autoridades de seguridad y el Meduca cumplan con la entrega de estos documento.

Luego de realizadas algunas mejoras a los módulos de madera, por parte del Meduca, no existe un documento que certifique que las condiciones físicas de las instalaciones cumplen con las normas de seguridad.

 

Ver más: Chiricanos realizan Festival de las Ballenas en Boca Chica 

 

Esta medida, insisten los acudientes es para amparar a los estudiantes de futuros accidentes o situaciones que perjudiquen el buen desenvolvimiento del centro educativo.

Ante ello, el Meduca a través de una nota dirigida a la dirección del plantel, aclaró que los planos están siendo elaborados por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura.

Además de cumplir con las normas de seguridad recomendadas por la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Igualmente, aclara la nota, que lleva la firma de la ministra de esta cartera, Maruja G de Villalobos, se han cumplido con otras solicitudes en materia de informática, agua potable, instalación de acondicionadores de aire entre otras.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario