el-pais -

Padres de familia anuncian apoyo al paro en colegio Papa Francisco

La asociación de padres de familia del colegio, por su parte, anunció el respaldo a la medida, la cual aseguran busca condiciones óptimas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de todo el estudiantado. 

Thays Domínguez

Los padres de familia del colegio Papa Francisco de Chitré, provincia de Herrera, anunciaron su apoyo a la paralización de clases que los estudiantes decretaron a partir de este lunes 28 de agosto.

Se trata de un movimiento en el que los estudiantes del colegio reclaman mejores condiciones, equipamiento y laboratorios, los cuales han esperado por cinco años, desde que abrió sus puertas el plantel educativo.

También puedes leer: Muere el doctor Edwin Mock, tras resbalar del techo de su residencia

Sin embargo, aseguran que estas piensas no se han cumplido, lo que les ha obligado a paralizar el proceso educativo, a tres días de iniciar los exámenes finales del segundo trimestre.

La dirigencia de los estudiantes indicó que la medida iniciará este lunes, y no descartan que se extienda si no reciben respuesta de las altas autoridades educativas.

"Peleamos por nuestro derecho a una educación digna", indicaron los estudiantes de un comunicado, en el que pidieron a los padres de familia no enviar a los estudiantes de pre escolar ni primaria a la escuela. 

Sin embargo, los de pre emdia y media asistirán como medida de presión, pero sin acudir a las aulas escolares, anunciaron los estudiantes. 

 

También puedes leer: Miles de jóvenes disfrutaron del Festival Juvenil 'Trasformando Mentes'

La comunidad educativa del llamado colegio modelo de Herrera, exige el equipamiento de los laboratorios, la reparación e instalación de los aires acondicionados y la dotación de un transporte para el colegio.

La molestia de los estudiantes del colegio integral público que va de pre escolar hasta media, es que ya se graduó una promoción y otra está en proceso, sin haber pasado por los laboratorios de materias como química, biología y tecnología, lo que les afecta en su formación profesional.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea